El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Nueva investigación médica

7.000 pasos pueden salvarte la vida

"Caminar beneficia a casi todas las células del cuerpo", dijo la autora principal del estudio publicado en The Lancet

Caminar fortalece el corazón, mejora la densidad ósea, relaja la mente y ayuda a fortalecer los músculos y controlar el dolor.
Caminar fortalece el corazón, mejora la densidad ósea, relaja la mente y ayuda a fortalecer los músculos y controlar el dolor.
11 abril de 2022

El riesgo de mortalidad se redujo hasta 50 % para los adultos mayores que aumentaron sus pasos diarios de alrededor de 3000 a alrededor de 7000, según una nueva investigación médica.

  • 7000 son los nuevos 10.000, en términos de pasos a los que debe apuntar, informa la revista médica The Lancet.

Esto es todo lo que necesitan las personas mayores de 60 años para aumentar drásticamente su esperanza de vida.

Incluso para los adultos más jóvenes, los beneficios de caminar todos los días en realidad se estabilizan en alrededor de 9.000 pasos por día, no en 10.000, encontraron los investigadores.

  • La reducción del riesgo se estancó más allá de ese número.

"Caminar beneficia a casi todas las células del cuerpo", dijo Amanda Paluch, kinesióloga y experta en salud pública de UMass Amherst y autora principal del estudio.

  • Es tremendamente efectivo. Caminar fortalece el corazón, mejora la densidad ósea, relaja la mente y ayuda a fortalecer los músculos y controlar el dolor.
  • Casi todos pueden hacerlo en cualquier lugar: su casa, la oficina, afuera. Comience con 30 minutos y vaya subiendo.

"No es una situación de todo o nada", dice Paluch. Incluso aumentar el recuento de pasos diarios a 5000 (para personas mayores de 60 años) y 7000 (para personas más jóvenes) redujo el riesgo de mortalidad en un 40 %.

  • La mayoría de nosotros podemos seguir nuestros pasos con nuestros teléfonos. Si tiene un teléfono inteligente, es probable que ya tenga una aplicación de salud que los cuente. Si desea obtener información más detallada, puede descargar una aplicación de seguimiento de pasos como esta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés