El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Oportunidad

5 ciudades de Europa que le pagan a jóvenes extranjeros para mudarse

Quedan en España, Italia, Suiza y Grecia: las autoridades buscan aumentar la población y por eso ofrecen ayuda económica.

Cerdeña
Cerdeña
12 julio de 2023

Por Juan Pablo Estévez (NA).- Cada vez más países están ofreciendo asistencia económica a jóvenes extranjeros para que se muden a sus distritos que están poco poblados: es un problema estructural que tiene Europa, que cuenta con una de las tasas de natalidad más baja que existen en el mundo

En ese contexto hay cinco ciudades de países europeos como España, Suiza, Grecia e Italia que están ofreciendo hasta 15 mil euros para que jóvenes nativos y ciudadanos de todo el mundo se muden y aumenten la densidad poblacional de los distritos que se detallan a continuación. 

Rubia - España (Galicia)

españa
 

Es un pueblo de Galicia que actualmente posee menos de 1.500 habitantes y esta situado en el corazón de Ourense, una de las cuatro provincias gallegas. Las autoridades locales están pagando entre 100 y 150 euros a los jóvenes que quieran radicarse allí.

Ponga - España (Asturias)

españa
 

Este pueblo del Principado de Asturias en el que viven apenas 600 personas ofrece hasta 3.000 euros para las personas que se instalen definitivamente en sus latitudes y un monto similar por niño que nazca. Esta localidad tiene 206 kilómetros cuadrados y tuvo su pico poblacional antes de la década del ´70, cuando contaba con 2 mil personas. 

Albinen - Suiza 

68f47d75-f491-4494-97b4-8c579b187413
 

Es una localidad suiza ubicada en Cantón de Valais que pertenece al distrito de Leuk y tiene apenas 250 residentes. El ayuntamiento local ofrece unos 25 mil euros a los adultos menores de 45 años que se muden allí y 10 mil euros por cada hijo menor a 18 años. Pueden acceder a este beneficio los ciudadanos suizos o extranjeros que hayan vivido lo suficiente en el país helvético para acceder a un permiso "C" de residencia. 

Isla de Anticiera - Grecia 

grecia
 

Está ubicada en el sur de la Grecia continental, tiene apenas 44 habitantes y las autoridades de la zona quieren poblar a esta isla paradisíaca: para eso ofrecen un terreno y 500 euros por mes a la personas que deseen radicarse allí. 

Cerdeña - Italia 

cerdeña
 

La Isla de Cerdeña lanzó un plan de estimulación económica que entrega hasta 15 mil euros a los ciudadanos italianos y extranjeros que quieran mudarse a alguno de los pueblos de la zona que tengan menos de tres mil personas. El dinero debe utilizarse para comprar una vivienda de la zona y restaurarla. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés