Interrumpido desde el miércoles

Se normaliza el sistema de recarga SUBE en los subtes tras el jaqueo que sufrió el miércoles

Ya se restableció la presentación de este servicio en las estaciones cabeceras y puntos de combinación, y paulatinamente se irá normalizando en el resto de las estaciones
El sistema de recaraga sufrió "un ataque informático externo" el miércoles.
06-05-2022
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El sistema de recarga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), que estuvo interrumpido en los subterráneos en la ciudad de Buenos Aires desde el miércoles último debido a "un problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo", se restableció este mediodía en las estaciones cabeceras y puntos de combinación, según informó la empresa operadora, Emova.

A través de un comunicado, la empresa indicó que “luego de las dificultades que experimentamos en Emova con el sistema de recarga de la tarjeta SUBE en las boleterías y terminales de toda la Red, queremos informar que ya se restableció la presentación de este servicio en las estaciones cabeceras y puntos de combinación”.

Asimismo, explicaron que, conforme esta resolución vaya respondiendo y siendo efectiva tras el jaqueo que sufrió el sistema, “paulatinamente se irá normalizando la recarga en el resto de las estaciones”.

Por otra parte, Emova había aclarado esta mañana que el problema técnico no impedía que se pudiera viajar en la red de subtes y precisó que en aquellas estaciones donde aún persistía el inconveniente, se había puesto a disposición la venta de pasajes Subtepass en las boleterías.

El inconveniente en el sistema de carga de la tarjeta sube transitó hoy su segundo día consecutivo y, desde Emova, habían informado que el “problema fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron nuestros sistemas el miércoles 4 de mayo”.