Streaming

La nueva película más vista en la historia de Netflix y el estreno que amenaza su lugar

Un film estrenado en noviembre pasado le sacó el primer puesto a Bird Box, pero apareció otra que le pude arrebatar ese lugar
Alerta Roja, la película más vista en la historia de Netflix .
07-01-2022
Compartir

Netflix tiene un nuevo ingresante a su ranking de películas más vistas. Desde mediados de 2018, cuando fue estrenada, el film de Sandra Bullock, Bird Box, ocupaba el primer puesto. Sin embargo, ahora le corresponde a Alerta Roja.

Esta película es una mezcla de acción, suspenso y comedia. Debutó en las salas de cine el 5 de noviembre pasado y llegó a la plataforma una semana después. Así, en tan solo cuatro semanas logró 364 millones de horas reproducidas, contra las 282 millones de Bird Box. Además, a diferencia de otras películas que logran captar a la audiencia en las primeras semanas y luego decaen, Alerta Roja se mantuvo estable en espectadores durante varias semanas.

Este nuevo favorito de la gente reune a un elenco excepcional: Dwayne Johnson, Ryan Reynolds, Gal Gadot, Ritu Arya y Chris Diamantopoulos. Está dirigida por Rawson Marshall Thurber y es la producción más cara de Netflix. Para ella se invirtieron US$ 200 millones.

Esta es la tercera oportunidad en la que Johnson y Thurber forman parte del mismo proyecto ya que, años antes, habían trabajado en Central Intelligence (2016) y Skyscraper (2018).

Las 10 películas más exitosas en la historia de Netflix

Una breve sinopsis

Netflix detalla sobre el film: “Cuando la Interpol emite una alerta roja -máxima orden de detención contra los criminales más buscados del mundo-, John Hartley (Dwayne Johnson), el mejor criminólogo del FBI, trabaja en el caso. Su búsqueda internacional lo arrastra al mismísimo meollo de un arriesgado atraco, donde se ve obligado a colaborar con el mayor ladrón de arte del mundo, Nolan Booth (Ryan Reynolds), para atrapar al Alfil (Gal Gadot), la ladrona de arte más buscada del planeta. La trepidante aventura lleva al trío por todo el globo: a una pista de baile, una cárcel remota, a lo más profundo de la selva y, lo peor de todo, a su mutua y constante compañía”.

No mires para arriba, con otro récord

La película de Leo Di Caprio y Jennifer Lawrence (“Don't Look Up” en inglés) también la viene rompiendo. Según Film Updates, registró la mejor semana en la historia de Netflix para un solo título: más de 152 millones de horas transmitidas entre el 27 de diciembre y el 2 de enero. Así, ya se metió en el top-3 histórico de Netflix para la performance del primer mes.

Ya acumula 263.320.000 horas y, considerando que llegó apenas un día antes de Navidad, no puede descartarse que termine en el 1° puesto.