Outsiders 2027: Galperin arrasa y un conductor sorprende
Una encuesta nacional de la consultora DC Consultores midió el potencial de nuevos outsiders de cara a 2027 y ubicó en el primer lugar al empresario Marcos Galperin, seguido por el conductor Mario Pergolini. El relevamiento, basado en 2.160 casos en todo el país, indagó sobre figuras públicas que podrían dar el salto a la política tras el quiebre que significó la llegada de Javier Milei al poder.
El sondeo planteó una pregunta directa: "¿Cuál de las siguientes personalidades públicas te gustaría que se meta de lleno en política?". En ese escenario, Galperín lideró con 30,1%, consolidándose como el outsider más atractivo para los encuestados, en un contexto donde mantiene afinidad con el oficialismo y un historial de confrontación con el kirchnerismo.
En segundo lugar apareció Pergolini con 18,4%, mientras que el pastor e influencer Dante Gebel alcanzó 8,5%. Este último es uno de los pocos que muestra señales concretas de interés político, impulsado por su show "PresiDante", aunque todavía con niveles de intención más bajos.
El estudio también incluyó perfiles ideológicamente más definidos. Entre los cercanos al oficialismo libertario se destacaron Diego Recalde con 17,1% y Agustín Laje con 15,7%. En tanto, el streamer Tomás Rebord, identificado con posiciones críticas del Gobierno y más cercanas al peronismo, obtuvo 10,2%.
El informe, con un margen de error de ±2,5%, forma parte de un análisis más amplio que también exploró el escenario del peronismo, donde incluso se evaluó a Victoria Villarruel dentro de variantes del "peronismo de derecha". En este contexto, la encuesta confirma que, tras el fenómeno Milei, la figura del outsider sigue siendo central en la discusión política hacia 2027.