CABA

La Justicia liberó a 17 de los 33 detenidos por los destrozos del Congreso y esta fue la reacción de Jorge Macri

"De 33 detenidos, la mayoría tiene antecedentes por otros delitos, son gente con prontuario", dijo.
"La Justicia había liberado a 17 de los 33 detenidos, pero aportamos nuevas pruebas y el fiscal volvió a pedir que detengan a 14 de ellos". .
16-06-2024
Compartir

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió este domingo a los detenidos tras los destrozos del miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso cuando se estaba tratando la Ley Bases, y dijo: "La Justicia había liberado a 17 de los 33 detenidos, pero aportamos nuevas pruebas y el fiscal volvió a pedir que detengan a 14 de ellos".

Además, expresó: "Entre limpieza y reparaciones, los destrozos nos costaron $278 millones. A ese monto le vamos a agregar $21 millones más, que serán repartidos a siete locales de la zona a los que les rompieron vidrieras, puertas o a los que les robaron partes de la mercadería".

En una entrevista en el programa TN de Noche, el Jefe de Gobierno porteño agregó: "Los que cometieron esos desmanes no son manifestantes, son delincuentes. De 33 detenidos, la mayoría tiene antecedentes por otros delitos, son gente con prontuario. Puede haber manifestaciones y no terminan de esta manera. Nosotros hacemos cumplir la ley. ¿Por qué un manifestante va con una granada en la mochila o con un pomo con combustible?".

En este sentido, explicó: "Los que se manifestaron tenían como objetivo impedir que se tratara la ley. Lo intentaron llevar adelante desde afuera y también desde adentro, los mismos senadores. Hubo un buen manejo de la presidenta del Senado. Es gente que está organizada que quiere generar daño y lastimar".

Por último, destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Reiterancia: "Es un avance muy importante, inmenso. 36 legisladores apoyaron la ley, que nos permite terminar con el concepto de puerta giratoria. Pensémoslo así: más de la mitad de los delitos los comete gente con más de cinco detenciones. No hay sistema de seguridad en el mundo que tenga que trabajar deteniendo diez veces a la misma persona".