Casa Rosada

Afuera: el Gobierno confirmó la baja inmediata de 15.000 contratos de empleados públicos y de miles de cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni
27-03-2024
Compartir

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su conferencia de prensa diaria que "se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022".

Además, adelantó que "el Ministerio de Capital Humano va a depurar y controlar el padrón nacional de cooperativas que revisten innumerables irregularidades", y que "se van a inspeccionar a 4.500 operativas creadas en 2023".

A su vez, el vocero presidencial recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE, trámite que se va a poder seguir realizando después de esa fecha. Hasta el momento 2,6 millones de personas ya han validado la tarjeta.

Las principales declaraciones de Manuel Adorni en Casa Rosada

✅ "El Ministerio de Capital Humano va a controlar y a depurar el padrón nacional de cooperativas, que reviste innumerables irregularidades y pasó en los últimos años de 9.978 a 23.836. Se trata de otra caja que desaparece y que los argentinos dejan de sostener"

✅  "El 70% de ellas no presentaron balances ni asambleas, el 22% repite asociados, el 20% utilizó el mismo mail y el 9% comparte domicilio. Resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tanto tiempo instituciones que no tenían la mínima certificación de legalidad".

✅ "En virtud de la línea que nos indicó el Presidente Milei de que las ayudas lleguen directamente a los beneficiarios, en marzo se aumentó 27,18% las Asignaciones Familiares y Universales, y los beneficios crecieron 154% contra una inflación que será de un tercio de este ajuste".

✅  "El universo de contratos analizados en la administración pública nacional es de algo más de 70.000, y hay 15.000 que van a ser baja el 31 de marzo, sin incluir el PAMI y empresas públicas. El resto entran en un nuevo proceso que se sigue auditando y se sigue revisando por otro trimestre adicional.

✅ "Sabemos que son temas sensibles, y por eso el trabajo de auditoría es muy quirúrgico. Estamos depurando la planta pública y hay un consenso generalizado en la sociedad de que la gente no pague salarios que no corresponden".

✅  "Los aumentos de tarifas van en línea con la estabilidad del sector y con la sostenibilidad. Al sector energético lo han despedazado, y estamos tratando de recomponerlo".

✅  "En los últimos tres años se destinaron US$ 1.300 millones a los subsidios a la producción de gas que salieron de los bolsillos de todos.  Estamos haciendo todos los esfuerzos para sincerar un mercado que estaba absolutamente desalineado con cualquier rasgo de normalidad".

✅  "Las empresas públicas son todas pasibles de privatización, cierre o cesión a los empleados en pos del avance que estamos haciendo para modernizar el Estado en virtud de lo que la gente ha elegido en las urnas, y no nos vamos a correr del mandato popular".

✅  "Estamos preocupados por la situación institucional que atraviesa Venezuela y esperamos una pronta solución, pretendiendo también desde lo institucional que el país tenga elecciones democráticas libres y sin ningún tipo de obstáculo".

✅ "Hoy hace 33 años se promulgaba la Ley de Convertibilidad que unió a gran aporte del arco político opositor y que permitió salir del esquema hiperinflacionario y muchos años de crecimiento. Hoy estamos teniendo grandes resultados, imagínense lo que podría pasar si la oposición entendiera el momento por el que está transitando la Argentina".