Uber Eats anunció que se va de Argentina

uber-eats
22-10-2020
Compartir

La app de delivery de comidas Uber Eats dejará de operar en Argentina en los próximos 30 días. La empresa anunció que seguirá con el servicio de pasajeros y compensará a los repartidores.

La compañía envió un mail a todos sus empleados de la Argentina y también de Colombia, comunicado que dejará de operar en ambos países.

https://twitter.com/jdorosario/status/1319282001766043654

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”, aseguraron desde la empresa.

La decisión llega luego del anuncio de Glovo, la otra app de que decidió levantar campamento y vender su negocio argentino a la dueña de Pedidos Ya. En la región, Uber Eats seguirá operando en Brasil y Chile.

"Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado", indicó la firma en un comunicado. Por eso, la compañía indemnizará con un "incentivo económico" a los repartidores.

Uber Eats había llegado a la Argentina en 2018 y se había asociado con restaurantes para ofrecerles el servicio de delivery.