El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Delivery Hero adquiere las operaciones de Glovo en América Latina

EiDMqaSWsAIAgn0
EiDMqaSWsAIAgn0
16 septiembre de 2020

La compañía alemana Delivery Hero acordó hoy adquirir el negocio latinoamericano de la startup española Glovo por 230 millones de euros (US$ 272 millones).

La empresa con sede en Berlín agregará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala a sus mercados ya existentes, al tiempo que expande sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana.

El grupo con sede en Berlín opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y África del Norte. También tiene su propio servicio de entrega en más de 600 ciudades.

Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes y las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero, dijo: "América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para la entrega en línea. La adquisición de las operaciones locales de Glovo nos brinda la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos para impulsar la innovación y mejorar continuamente la experiencia del cliente. y brindar soporte a los proveedores locales de la región. Hemos trabajado de cerca con Glovo durante muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios latinoamericanos a nuestra red global ".

En tanto, Oscar Pierre, CEO de Glovo, afirmó: "Creemos que es importante enfocarnos en mercados clave donde podemos construir un negocio sostenible a largo plazo y continuar brindando nuestra oferta única de múltiples categorías a nuestros clientes. Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra presencia en aquellos mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permite invertir en nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades. Creemos sinceramente que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que hemos construido en América Latina al siguiente nivel. Tienen todo lo necesario para seguir adelante y convertirse en el actor líder en la región ".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés