Crecimiento

Cocos presentó ganancias récord: ya tiene 2 millones de usuarios y busca convertirse en banco

La fintech fundada por Nicolás Mindlin y Ariel Sbdar alcanzó los 2 millones de usuarios, facturó casi US$ 50 millones en 2025 y ya administra más de US$ 2.000 millones.
La empresa, fundada por Nicolás Mindlin y Ariel Sbdar -actual CEO-, registró ingresos por US$ 49,7 millones
12-05-2026
Compartir

La fintech Cocos, fundada en plena pandemia por Nicolás Mindlin y Ariel Sbdar con apenas US$ 50.000 de capital inicial, presentó un balance con números récord y confirmó que ya alcanzó los 2 millones de usuarios. La compañía, que comenzó a operar en 2021 como plataforma de inversión, informó ingresos por US$ 49,7 millones en 2025, un crecimiento del 75% respecto al año anterior, y activos bajo administración por más de US$ 2.000 millones.

Crecimiento y expansión financiera

El balance también reflejó un fuerte salto en rentabilidad. Cocos alcanzó un EBITDA de US$ 25 millones y un patrimonio neto de US$ 45 millones, consolidándose como una de las fintech de mayor crecimiento del mercado local. Uno de los motores clave fue Cocos Asset Management, su unidad de fondos comunes de inversión, que superó los US$ 1.200 millones bajo administración, con una expansión interanual del 200%.

Además, durante 2025 la firma participó como colocadora en más de 30 emisiones de deuda corporativa por más de US$ 150 millones, vinculadas a sectores como energía, banca, agroindustria y consumo. La empresa aseguró que proyecta una fuerte expansión regional para este año y apunta a ampliar su presencia en el negocio financiero.

La apuesta para convertirse en banco

En paralelo, Cocos espera la aprobación del Banco Central para comenzar a operar como banco luego de la compra de Voii, adquirida en agosto de 2025 a MBA Lazard Banco de Inversiones por US$ 20 millones en efectivo. La operación le permitirá ofrecer nuevos productos financieros y crecer especialmente en el segmento de créditos para empresas.

"2025 marca un punto de inflexión para Cocos. Fue el mejor año en nuestra historia", afirmó Mindlin, presidente y cofundador de la fintech. Por su parte, Sbdar destacó la decisión de publicar los estados contables de la compañía: "Elegimos hacerlo porque ser transparentes es lo que nos trajo hasta acá".

Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar