Guerra

Israel asesina a un alto mando de Hezbolá

Lo hizo a través de un bombardeo en Beirut, capital del Líbano
20-09-2024
Compartir

Tras su histórica maniobra de inteligencia contra Hezbolá, este viernes Israel mató a un alto comandante del grupo terrorista en un ataque aéreo en el sur de Beirut.

El objetivo del ataque era el comandante de operaciones de Hezbolá, Ibrahim Aqil, que formaba parte del máximo cuerpo militar del grupo.

Aqil fue asesinado junto a miembros de la unidad de élite Radwan de Hezbolá mientras celebraban una reunión.

Por su parte, el Ministerio de Salud del Líbano informó que el ataque mató a 14 personas e hirió a otras 66.

El nuevo incidente se da un par de días después de que Hezbolá sufriera un ataque sin precedentes: Israel logró hace explotar beepers y walkie talkies utilizados por los miembros del grupo terrorista, matando a 37 personas e hiriendo a miles.

Respecto al bombardeo, esta es la segunda vez en menos de dos meses que Israel ataca a un importante comandante militar de Hezbolá en Beirut, ya que en julio un ataque aéreo israelí mató a Fuad Shukr, el principal comandante militar del grupo.

Aqil tenía una recompensa de US$ 7 millones por su cabeza de Estados Unidos por su vínculo con el bombardeo mortal de marines en el Líbano en 1983.

"Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut. En este momento, no hay cambios en las directrices defensivas del Comando del Frente Interno", detalló el ejército israelí.

En esta nota