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Iberia, la aerolínea con mayor rentabilidad de Europa, incrementa su frecuencia de vuelos con Argentina

Desde el 27 de octubre, serán 3 vuelos diarios desde Buenos Aires a Madrid: la aerolínea movilizará a más de 2.000 personas entre ambos países cada día.
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26-09-2024
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En ocasión del encuentro de Aviation Day Argentina, un evento que reúne a referentes del turismo y la industria aerocomercial del continente y que tuvo lugar este mes en el Hotel Hilton de Buenos Aires, El Economista pudo conversar con Marina Colunga, Directora Comercial para América Latina de Iberia, quien nos puso al tanto de la inminente ampliación de los vuelos de la compañía que salen desde Buenos Aires.

Desde el 27 de octubre de este año, serán 3 vuelos diarios desde Buenos Aires a Madrid, por lo que la aerolínea movilizará a más de 2.000 personas entre ambos países cada día. Además, a partir del hub de la compañía en el aeropuerto de la capital de España, será posible conectar con hasta un total de 383 destinos.

Asimismo, Colunga pone en valor el programa HOLA MADRID para viajar desde Argentina a Europa, el cual permite un stop-over de hasta nueve noches en esta ciudad y sin costos adicionales. Cabe mencionar que Argentina es hoy en día uno de los países con mayor utilización de este producto, al ubicarse en el tercer lugar en el ranking de clientes que lo contratan. Alrededor del 10% del total de personas que usan este producto proceden de la ruta con Buenos Aires. 

El programa HOLA MADRID para viajar desde Argentina a Europa, el cual permite un stop-over de hasta nueve noches en esta ciudad y sin costos adicionales.

Por otro lado, la directora comercial nos comparte la satisfacción por haber obtenido un margen operativo del 15,3% en el segundo trimestre del año, lo que la convierte en la aerolínea europea con mayor rentabilidad. En este sentido, Colunga destacó que "Iberia e IAG en su conjunto registraron unos resultados excelentes en el primer semestre del año, lo que nos permitió que, como IAG, hayamos sido el grupo con mayor rentabilidad, un indicador que muestra la fortaleza del grupo fruto de la consolidación de las distintas aerolíneas que lo componen". Estos positivos resultados se tradujeron también en un beneficio de 362 millones de euros en ese período.

En esta buena dinámica, el mercado argentino juega un papel clave: este año Iberia tendrá una capacidad con el país de 615.000 asientos, lo que representará un crecimiento de 24%, comparado con 2019 (antes de la pandemia) y 25% de incremento respecto de 2023.

Marina Colunga, Directora Comercial para América Latina de Iberia

Destaca Colunga que en lo que se refiere a la flota y a la comodidad de los aviones, la cantidad de Airbus 350 y 350Next (Business tipo Suite) se ha incrementado en esta ruta, y que este avión de nueva generación equipado con la última tecnología y diseñado para ahorrar hasta 35% en el consumo de combustible, ofrece pasillos más anchos, maleteros con mayor capacidad, un sistema de renovación del aire que favorece el confort a bordo y ventanas panorámicas, entre otras muchas ventajas. El uso de este avión en 19 de las 21 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Madrid, permite un incremento en la cantidad de pasajeros diarios, pasando de 1.400 a 2.100.

Además, la directora Comercial de Iberia para la región explica que se ha trabajado mucho en mejorar la "experiencia Iberia", buscando que al subir al avión los pasajeros comiencen a disfrutar de España y su gastronomía, buscando que el placer del viaje comience desde el momento cero, sin tener que esperar el aterrizaje, lo cual representa una ventaja diferencial de la compañía, que es la preferida de un alto porcentaje de viajeros argentinos.

Desde la app de la compañía, al realizar el check-in, es posible, entre otras cosas, personalizar los menús y solicitar aspectos relacionados a intolerancias, restricciones por temas de salud y otros temas que hacen a un vuelo más confortable y a gusto de cada pasajero.

Por últimos, nos relata que, si bien los destinos más demandados por los ciudadanos de este país son, luego de España, Italia, Francia y Reino Unido, en el proceso de posicionar a Madrid como el centro de distribución a nuevos destinos, han retomado la ruta a Tokio, que empezará a operar desde finales de octubre, destacando la contribución de los argentinos al crecimiento de la ruta. La capital de Japón, además, se suma a otros nuevos destinos para disfrutar el invierno de Europa como Innsbruck, Tromso, Rovaniemi o Salzburgo, entre otros. Nos recomienda, como corolario de la charla, lo relevante de planificar con tiempo los vuelos, ya que la anticipación permite mejorar los valores de los mismos.

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