Datos

El mercado espera menos inflación en Brasil

Por otra parte, se prevé un deterioro de las cuentas fiscales el año que viene a partir de la llegada de un nuevo gobierno
Es un dato positivo para Argentina que su principal socio comercial registre una expansión de la actividad.
12-12-2022
Compartir

Los analistas del mercado en Brasil, cuyas proyecciones económicas son relevadas semanalmente por el Banco Central, corrigieron a la baja la tasa de inflación que esperan para este año de 5,92% a 5,79%, pero mantuvieron en 5,08% la de 2023.

Con relación a la tasa Selic, los analistas estiman que cerrará el año en 13,75% y que bajaría el año que viene hasta 11,75, aunque el ritmo de recorte  puede estar condicionado por el rumbo de la inflación.  

El mercado espera que el dólar se cotice a 5,25 reales a fin de año, ligeramente por debajo de su valor actual. El mismo nivel que se espera para el cierre de 2023 aunque se trata de un pronóstico condicionado a lo que ocurra en el mercado global de divisas. 

En materia de actividad, la mediana de los pronósticos de crecimiento del PIB se mantuvieron en 3,05% para este año y en 0,75% para el próximo en un contexto de desaceleración del nivel de actividad a nivel global.

A su vez, el saldo positivo de la balanza comercial llegaría a US$ 55.000 millones y sería US$ 5.000 millones mayor en 2023. 

  • Por otra parte, se prevé un deterioro de las cuentas fiscales el año que viene a partir de la llegada de un nuevo gobierno y el desequilibrio del resultado primario sería de 0,95% del PIB y el del nominal alcanzaría a 8,70%.

Es un dato positivo para Argentina que su principal socio comercial registre una expansión de la actividad, aunque moderada, y con estabilidad  cambiaria.        

En esta nota