VP Land Drilling de DLS Archer

Molinaro: "DLS Archer planea invertir este año más de US$ 30 millones en la industria petrolera"

La compra de la filial de Air Drilling Associates Inc. Argentina (ADA) forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, cuyo objetivo es seguir acompañando el proceso de expansión del sector hidrocarburífero.
Molinaro: "Hay una gran convicción por parte de las empresas Oil & Gas de seguir invirtiendo y fortalecer el mercado". (DLS Archer)
Daniel Barneda 22-08-2024
Compartir

Tras la adquisición de la filial de Air Drilling Associates Inc. Argentina (ADA), especializada en Managed Pressure Drilling (MDP), la empresa DLS Archer, líder en ingeniería ingeniería y tecnología en la perforación de pozos, apuesta a acompañar el crecimiento de la industria Oil & Gas, en especial en Vaca Muerta donde hoy es el foco de las principales inversiones.

La operación forma parte del plan de inversión de más de US$ 30 millones previsto por la compañía para este año, y de la estrategia de invertir en tecnología y desarrollo para ofrecer servicios integrados a las grandes operadoras que operan en el usptream.

En diálogo con El Economista, Gerardo Molinaro, VP Land Drilling de DLS Archer, aseguró que "el objetivo es acompañar el proceso de expansión del sector hidrocarburífero en el país con un servicio complementario, lo cual nos permite optimizar no sólo la perforación de pozos, sino además darle mayor nivel de presión en la ejecución a través del sistema MPD".

"El sistema MPD permite, a partir de un control del perfil de presión, optimizar los tiempos de ejecución garantizando resultados seguros en la perforación de los pozos", explicó. Y agregó: "esta operación se enmarca dentro de nuestra estrategia de crecimiento y de dar un servicio integral bajo las más estrictas normas de seguridad".

Fundada en 2003, Air Drilling Associates, es reconocida a nivel mundial como uno de los principales proveedores de servicios de perforación con aire/espuma/fluidos aireados y es uno de los proveedores más relevantes de servicios MPD/UBD donde posee más del 30% del mercado.

Molinaro sostiene que esta adquisición hecha por DLS Archer va más allá de la cantidad de fracturas que se hagan por mes en Vaca Muerta. "Hay una gran convicción por parte de las empresas oil & gas de seguir invirtiendo y fortalecer el mercado", añadió y apuntó que "hoy la inversión está focalizada en el desarrollo de los no convencionales". 

El sistema MPD permite optimizar los tiempos de ejecución en la perforación.

No obstante, aclaró que hoy la compañía hoy ofrece servicios de perforación, terminación y pulling en la cuenca del Golfo San Jorge y en todas las cuencas del país.

"Existe determinación de inversión en proyectos de infraestructura que favorecen el crecimiento a largo plazo de la actividad de perforación y completación en Vaca Muerta, impulsado también por los planes de inversión de las empresas operadoras en proyectos de gas licuado destinado a la exportación, lo cual facilita nuestro crecimiento continuo en Argentina", amplió.

En ese sentido, Molinaro se refirió al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), al que definió como una importante herramienta para estimular la concreción de importantes proyectos de inversión relacionados con el desarrollo del GNL, lo cual va generar mayor trabajo para las empresas de servicios petroleros".

El ejecutivo afirmó, además, que el proceso de importaciones ya se encuentra absolutamente regularizado y aclaró que ya no existen trabas como ocurría durante la gestión del gobierno anterior.

Molinaro cuenta con treinta y seis años de carrera, es Contador Público y Licenciado en Administración de la UBA. Completó su formación ejecutiva con diferentes programas internacionales, posee una amplia experiencia en la gestión de empresas multinacionales de servicios de petróleo y gas, y un vasto conocimiento de la industria de hidrocarburos en la región.

Desde el 2018 y hasta fines del 2022, en su rol de CFO, ha contribuido con la estrategia y el posicionamiento de DLS en el mercado. Además, en su trayectoria laboral, formó parte del equipo directivo de San Antonio Internacional y trabajó en grandes corporaciones tales como Arcor, Cencosud, Bemberg, Deloitte, Atanor, entre otras.