La utilización de la capacidad instalada industrial no repunta
El Indec informó que en noviembre "la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 62,3% en noviembre, nivel inferior al del mismo mes de 2023, que fue de 66,4%".
En el desagregado señala que "los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son:
- Refinación del petróleo (82,1%).
- Papel y cartón (68,6%).
- Industrias metálicas básicas (67,2%).
- Productos alimenticios y bebidas (66,9%),
- Sustancias y productos químicos (66,1%).
- Industria automotriz (64,7%)."
A su vez, "los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son:
- Productos minerales no metálicos (60,6%).
- Edición e impresión (53,0%).
- Metalmecánica excepto automotores (50,0%).
- Productos textiles (48,2%).
- Productos del tabaco (47,6%).
- Productos de caucho y plástico (46,8%)".
La utilización de la capacidad instalada muestra disparidades a nivel sectorial, pero a nivel general muestra que a la actividad manufacturera le cuesta recuperarse de los bajos niveles de la primera parte del año. A partir de agosto comenzó a registrarse una mayor utilización de la capacidad instalada, pero ese avance se frenó. De hecho, en noviembre fue más baja que en octubre. Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar