La confianza del consumidor cayó 1,1% en abril

25-04-2019
Compartir

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella mostró una caída de 1,1% con respecto al mes de marzo. En la comparación interanual, la confianza cayó 14,2% respecto a abril de 2018.

Entre los componentes del ICC, la mayor caída se observó en los bienes durables e inmuebles, que fue de 19,6%, mientras la situación personal retrocedió 1,2%.

Sin embargo, tal como destaca el informe, el subíndice de situación macroeconómica subió 4,4%, respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, observaron que la confianza del consumidor cayó 6,6% en el interior del país. Sin embargo, subió 5,3% en Capital Federal y 0,6% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior.

Teniendo en cuenta la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor aumentó 1,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y disminuyó 0,7% para los encuestados con menores ingresos respecto a marzo.

En esta nota