Gira

Con qué economista se reunió Javier Milei en Nueva York

Ades, actualmente Director de NWI Management LP pero con pasado en Goldman Sachs, Citi y Bank of America, sigue de cerca lo que pasa en el país.
Ades con Milei .
22-09-2024
Compartir

El presidente Javier Milei inició este domingo su gira por los Estados Unidos con una reunión con un economista argentino mientras prepara su discurso para la Asamblea de Naciones Unidas.

El encuentro se trató de un desayuno con el economista Alberto Ades, del que también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el embajador de la Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein y el asesor Demian Reidel.

"Desayuno de trabajo en NYC con mi gran amigo y presidente de todos los argentinos ⁦⁦@JMilei⁩, el embajador Gerardo Werthein, ⁦@dreidel1⁩ y Karina", sostuvo el economista.

En su cuenta de la red social X, agregó: "Un privilegio intercambiar opiniones con ellos sobre la coyuntura económica y política en nuestro país y los Estados Unidos". 

Alberto Ades vive hace más de 30 años en Nueva York. Desde el centro financiero del planeta, tiene una distancia justa para analizar lo que está pasando en la Argentina de Javier Milei.

Ades, actualmente Director de NWI Management LP pero con pasado en Goldman Sachs, Citi y Bank of America, sigue de cerca lo que pasa en el país y tiene una visión cautelosamente optimista con las Mileinomics.

En su última entrevista con El Economista, Ades comentaba que "Argentina se ha convertido en un cementerio de la carrera de muchos profesionales". En otras palabras, explicabA, "la vara para invertir, para arriesgar capital es muy alta, porque lo que ha sucedido consistentemente con muchos operadores a los que he conocido es que, si les iba bien apostando por la Argentina, les pagaban un buen bono o plus a fin de año, pero si les iba mal, no les bajaban la compensación sino que directamente los echaban". 

"Es lo que los inversores llaman una apuesta muy asimétrica, en el que el escenario negativo, si se realiza, es trágico, mientras que el positivo está bien, no mucho más. Esto hace que los inversores sean muy cautos, mucho más con Argentina que con otros créditos, y por eso es que la entrada de capitales, en mi opinión se va a dar por goteo, y solamente se acelerará una vez que veamos señales claras de recuperación económica, indispensables para reforzar el apoyo político al plan de Milei en el Congreso", dijo Ades.