Fin de la novela

¿Se va al Inter Miami? Gremio tomó una decisión sobre el futuro de Luis Suárez

El DT Renato Portaluppi habló sobre los rumores de la posible partida del delantero uruguayo a la franquicia estadounidense para reencontrarse con su amigo
Suárez fue presentado como refuerzo del Gremio el 4 de enero pasado y tiene contrato hasta diciembre de 2024
27-07-2023
Compartir

El sueño del Inter Miami de sumar a Luis Suárez y volver a juntarlo con Lionel Messi no sucederá, al menos en el corto plazo. El DT de Gremio Renato Portaluppi le puso fin a los rumores de la posible partida del uruguayo a la franquicia estadounidense para reencontrarse con su amigo.

"Jugador muy importante, marca la diferencia. Estoy hablando de esa telenovela mexicana, pero se acabó. Da tranquilidad tanto a él como al club. Se queda hasta diciembre, nos da esa tranquilidad", afirmó el DT del equipo de Porto Alegre en declaraciones televisivas.

Apenas se confirmó la llegada de Messi al Inter Miami rápidamente empezó a circular la versión de sumar a su amigo Suárez, con quien formó un histórico tridente de ataque en Barcelona completado por el brasileño Neymar.

Sin embargo, Gremio se puso inflexible para retener como fuere al "Pistolero". La directiva no quiere desprenderse del uruguayo antes de diciembre y aclaró que si algún club, en este caso el Inter Miami, quiere llevárselo deberá pagar US$ 77 millones por su cláusula de rescisión.

Era tal la ilusión del equipo que milita en la MLS que incluso adquirieron un cupo de extranjero, que se lo compraron a San José Earthquakes en US$ 150 mil.

Messi y Suárez comparten una amistad especial tanto dentro como fuera de la cancha

Suárez fue presentado como refuerzo del Gremio el 4 de enero pasado ante 30.000 hinchas y ya suma dos títulos regionales (Recopa Gaucha y la Copa Gaucha), 32 partidos, 16 goles y nueve asistencias, pero los dolores en la rodilla derecha son recurrentes y nunca está confirmado del todo en la formación del equipo.

El "Pistolero", que ganó la Copa América 2011 con la Selección de Uruguay, regresó a la titularidad en la derrota de su equipo ante Inter de Porto Alegre en la ida de las semifinales de la Copa de Brasil. El futbolista de 36 años había descansado en el encuentro contra Atlético Mineiro por sus problemas en la rodilla. 

El delantero tiene contrato con Gremio hasta diciembre de 2024 y juega con los argentinos Walter Kannemann y Franco Cristaldo.

El DT Renatto Portaluppi le puso fin a los rumores de la llegada de Suárez al Inter Miami