Recuerdo negativo

Messi vuelve al MetLife Stadium, a ocho años de una frase que entristeció a miles de fanáticos

Se trata de un escenario con vivencias disímiles para el capitán y volverá a pisarlo este martes cuando enfrente a Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América
En 2016, Messi renunciaba a la Selección Argentina tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile
24-06-2024
Compartir

Argentina jugará este martes ante Chile por la Copa América 2024, en el mismo estadio donde los trasandinos le ganaron la final de 2016. Esta derrota provocó que Lionel Messi anunciara su renuncia al elenco nacional. "Fue el vestuario más triste de todos porque ya era la tercera final seguida", recordó el capitán.

En la primera Copa América que se jugó en Estados Unidos, en 2016, Argentina llegó a la final contra Chile. El partido decisivo se disputó el 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el mismo donde jugarán este martes por la segunda fecha del Grupo A, y "La Roja" se impuso en los penales luego de empatar 0-0 en los 120 minutos.

Esa final fue especialmente dolorosa para Messi, que erró su ejecución en la tanda de penales y lloró de manera desconsolada una vez consumada la derrota. Incluso llegó a renunciar a la Selección. "Ya está, se terminó para mí. Lo intenté mucho, me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo. Es increíble pero no se me da, evidente tiene que ser así", dijo resignado frente a la prensa.

Afortunadamente para todos dio marcha atrás en esa decisión y volvió a la Selección Argentina para luego ser campeón del mundo, intercontinental y de América.

En diálogo con el periodista Juan Pablo Varsky para el programa Clank, Messi recordó aquella noche: "Ese vestuario fue el más triste de todos porque ya era la tercera final seguida. Habíamos hecho una Copa América muy buena a nivel de juego, llegando a la final siendo muy superior al resto". Además, analizó: "En la final con Chile también fuimos superiores y volvíamos a perder otra vez por penales".

Por último, se refirió al penal que erró: "Me quería matar porque era el primero, el que nos ponía en ventaja y porque le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta. Sabía que Bravo iba a ir hacia ese lado".

Más allá de este recuerdo amargo, Messi también regresa al estadio donde le hizo tres goles a Brasil. Este encuentro tuvo lugar el 9 de junio de 2012 en ocasión del amistoso que el equipo dirigido entonces por Alejandro Sabella. Ese día Argentina le ganó a Brasil por 4-3 y el rosarino tuvo actuación épica.

El Metlife fue construido en 2010 y costó aproximadamente US$ 1.600 millones. Tiene una capacidad para 82.250 espectadores y será la sede de la final del Mundial de 2026 que se realizará en tres países en simultáneo, Estados Unidos, México y Canadá. Alberga a los equipos de la NFL, los Giants y los Jets.

Uno de los partidos más recordados de la era Sabella fue el amistoso que Argentina le ganó 4-3 a Brasil en el MetLife