America Business Forum

Messi recibió la llave de la ciudad de Miami y anticipó que se dedicará al mundo empresarial

"El fútbol me dio todo, pero sé que vendrá otra etapa. Me gustaría aprender, emprender y seguir creciendo", aseguró el capitán argentino
Messi fue uno de los grandes protagonistas del America Business Forum en Miami
06-11-2025
Compartir

Lionel Messi fue la gran figura de la jornada inaugural del America Business Forum que se celebra en el Kaseya Center de Miami, Estados Unidos. Ante un auditorio repleto, el capitán argentino fue ovacionado en cada intervención y recibió de manos del alcalde Francis Suárez la llave de la ciudad de Miami, en reconocimiento a su impacto deportivo, social y económico desde su llegada al Inter Miami

"Desde que llegué a Miami fue todo espectacular, desde vivir en esta gran ciudad hasta el cariño de la gente. Elegir dónde uno quiere estar es importantísimo", dijo el astro argentino, visiblemente emocionado.

Durante la entrevista moderada por Suárez, Messi recordó la emoción de haber ganado el Mundial de Qatar 2022, al que describió como "lo máximo" de su carrera. "Cuando gané el Mundial sentí la misma sensación que cuando nacieron mis hijos. Fue inexplicable", confesó. También habló del esfuerzo detrás del éxito: "Dios me regaló un don, me eligió a mí. Pero en el camino hice mucho sacrificio para fortalecer esa virtud".

El rosarino repasó su trayectoria desde sus inicios en Newell's, su partida a los 13 años al Barcelona, su paso por París Saint-Germain (PSG) y su llegada al Inter Miami, donde hoy combina su faceta deportiva con nuevos intereses. "Fue un cambio muy grande para todos, pero tenía clarísimo lo que quería e iba en búsqueda de un sueño", relató. Sobre su vida actual, destacó el equilibrio alcanzado entre la exigencia profesional y la vida familiar, en la que disfruta acompañar a sus hijos y valora la tranquilidad de vivir en Florida.

Francis Suárez, Alcalde de Miami, le entregó la llave de la ciudad a Lionel Messi en el American Business Forum 2025

Messi también habló sobre su transición hacia el mundo empresarial. "El fútbol tiene una fecha de caducidad. En algún momento se termina y me gusta empezar a ver qué se puede hacer después. Lo empresarial me gusta, me interesa, quiero aprender. No sé nada, estoy arrancando", explicó. Admitió que siempre delegó la gestión en personas de confianza, pero que ahora busca involucrarse más: "Siempre dediqué el 100% a mi profesión y a mi familia, pero sé que se viene otro mundo y de a poquito me voy metiendo".

A sus 38 años, Messi ya participa en diversos proyectos: la cadena hotelera MiM Hotels, con sedes en Barcelona, Ibiza, Mallorca, Baqueira, Andorra y Cádiz; la marca de bebidas Más+, fundada junto a su familia; su holding Limecu, que centraliza sus inversiones inmobiliarias, de moda y tecnología; y la bodega MM Winemaker, con su colección de vinos Lionel Goat 10, Titanium y Lionel Diamond. Además, posee participación en El Club de la Milanesa, la franquicia gastronómica argentina con presencia internacional.

En el ámbito de la innovación, lidera Play Time Sports-Tech HoldCo LLC, con sede en Silicon Valley, dedicada a vincular deporte, medios y tecnología, y KRU eSports, su equipo profesional de gaming y entretenimiento. A fines de 2024 fundó 525 Rosario, una productora de contenidos digitales, y patrocina la Messi Cup, torneo juvenil que debutará en diciembre de 2025 en Miami. 

También impulsa proyectos deportivos: creó junto a su familia Leones de Rosario FC, que debutará en la Primera C del fútbol argentino en 2026, y es socio del uruguayo Luis Suárez en Deportivo LSM, club de formación con más de 3.000 socios en Canelones.

"El fútbol me dio todo, pero sé que vendrá otra etapa. Me gustaría aprender, emprender y seguir creciendo", concluyó Messi, quien recientemente extendió su contrato con Inter Miami hasta diciembre de 2028.

Su paso por el foro -que reunió a figuras como Javier Milei, Donald Trump, Gianni Infantino y Rafael Nadal- marcó su debut formal como orador en un encuentro de negocios global. La ovación final y la entrega simbólica de la llave de la ciudad de Miami coronaron una jornada en la que Messi dejó claro que su influencia, dentro y fuera de la cancha, sigue intacta y que su próximo capítulo ya empezó a escribirse en clave empresarial.

Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar

En esta nota