Mundial 2022

Las autoridades qataríes se flexibilizaron y permitirán algo que no es propio de su cultura

El país de Medio Oriente es muy conservador y tiene normas que hay que respetar
Una vez dentro de la cancha, solo se podrá adquirir Budweiser Zero, una variante con 0 alcohol.
05-09-2022
Compartir

Qatar es un país muy conservador y tiene reglas que hay que respetar a la perfección. Si bien el consumo de alcohol está prohibido en la vía pública y mucho menos circular alcoholizado, la FIFA anunció que permitirán la venta de cerveza Budweiser en las inmediaciones de los estadios antes y después de los partidos. 

La medida será tres horas antes del inicio y una hora después de que haya terminado el encuentro. Una vez dentro de la cancha, solo se podrá adquirir Budweiser Zero, una variante con 0 alcohol. 

Además, a partir de las 18.30, se podrá consumir alcohol en el “Fan Fest”, que se realizará en el centro de Doha.

El Mundial comenzará el 20 de noviembre.

Budweiser es uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo y que tiene derechos exclusivos para la venta de cerveza en la competición. 

Esta marca de cerveza es exclusiva de la Copa del Mundo desde 1986 y renovó su contrato con la FIFA hasta 2022.

El acceso a bebidas alcohólicas es más frecuente en Qatar que en otros países de Medio Oriente. De esta forma, el consumo sólo está permitido en lugares habilitados: hoteles de primera categoría y algunos restaurantes y bares. En cambio, en los supermercados no está permitido su venta.

Entre tanta polémica, el consumo de alcohol estará presente en el Mundial de Qatar. Por su parte, el comité organizador qatarí y AB InBev se negaron a hacer declaraciones sobre el tema.

En esta nota