Gran Premio de Azerbaiyán

La temible "curva del castillo", el primer gran desafío de Franco Colapinto en la Fórmula 1

El piloto argentino correrá este fin de semana en uno de los circuitos más complicados de la máxima categoría del automovilismo
El circuito callejero de Bakú aterrizó en el Campeonato de la Fórmula 1 en 2016
12-09-2024
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El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tendrá una complicada prueba este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, que cuenta con la temida "curva del castillo".

Se trata de un estrecho callejón, que tiene solo 7,6 metros de ancho, y se encuentra sobre la curva 8 del circuito de Bakú. Esto hace que sea prácticamente imposible pasar a un rival en este sector.

Los pilotos deben entrar a esta curva prácticamente en diagonal para no perder velocidad, ya que ingresan al mismo a unos 100 kilómetros por hora. Este circuito aterrizó en la máxima categoría del automovilismo en 2016 y sigue siendo una verdadera amenaza.

Uno de los choques más famosos en esta curva fue la del monegasco Charles Leclerc, que chocó allí su Ferrari durante la clasificación de la edición 2019 de este Gran Premio. Lo mismo ocurrió con el polaco Robert Kubica ese mismo día, solo unos minutos antes.

Entre las prácticas libres, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, Colapinto deberá pasar 51 veces por la temida "curva del castillo". 

El piloto de Williams, que reemplazará al estadounidense Logan Sargeant hasta el final de la temporada, tendrá las prácticas libres 1 y 2 el viernes, las prácticas libres 3 y la clasificación el sábado y la carrera el domingo.

Colapinto buscará aprovechar esta oportunidad para tener buenas actuaciones que le permitan ser tenido en cuenta por algún otro equipo para el año que viene, ya que Williams tiene a sus dos pilotos confirmados (Alexander Albon y Carlos Sainz) de cara al 2025.

Leclerc fue una de las víctimas de la curva 8 del Gran Premio de Azerbaiyán