Temporada 2024

Franco Colapinto se enfrentará en Singapur a "uno de los circuitos más exigentes" de la Fórmula 1

El argentino tendrá su tercera carrera en la máxima categoría del automovilismo en un lugar muy complicado para cualquier piloto
El piloto de Williams deberá afrontar 62 vueltas en Singapur
19-09-2024
Compartir

Franco Colapinto disputará su tercera carrera en la Fórmula 1 este fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Singapur. El piloto argentino manifestó que es "uno de los circuitos más exigentes" y que no sabe cómo "su cuerpo se adaptará a las exigencias de la pista".

El corredor de Williams se prepara para la carrera que se llevará a cabo este domingo desde las 9.00 (hora argentina), en el circuito urbano de Marina Bay y analizó lo que le espera de cara a este fin de semana.

Colapinto intentará repetir o mejorar lo realizado en Bakú, en el GP de Azerbaiyán, donde finalizó en la octava posición. El pilarense protagonizó un momento histórico para el deporte argentino al convertirse en el primer representante nacional en sumar puntos en una carrera de Fórmula 1 desde 1982, cuando lo hiciera Carlos Reutemann en el Gran Premio de Sudáfrica.

Así es el circuito callejero de Marina Bay, correspondiente al Gran Premio de Singapur. (Fuente: página de la Fórmula 1)

"Después de un resultado positivo en Bakú, es importante reiniciar, reenfocarse y comenzar de nuevo el proceso de aprendizaje para otra pista nueva", expresó el joven piloto de 21 años.

Y agregó: "Singapur es conocido por ser uno de los circuitos más exigentes físicamente de la temporada en cuanto a temperatura y humedad. Las condiciones son un reto para cualquier piloto y será una auténtica prueba ver cómo mi cuerpo se adapta a las exigencias de conducir un coche de Fórmula 1".

Colapinto se subirá al FW46 para dar sus 62 vueltas en el irregular asfalto del callejero de Marina Bay de 4.94 kilómetros. Con el correr de la jornada, se hará de noche en la ciudad asiática, situación que nunca vivió en sus años como piloto de la Fórmula 3 y la Fórmula 2.

El circuito callejero de Singapur es uno de los más complicados de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial y prueba de eso es que cuenta con el récord de que en todas sus ediciones debió ingresar el safety car por algún accidente.