Copa Libertadores

Franco Armani agranda su leyenda: alcanzó dos impactantes récords en el triunfo de River ante Colo Colo

El "Pulpo" sumó dos marcas más a sus prestigiosas estadísticas luego del partido de vuelta ante el equipo chileno por los cuartos de final del certamen continental
Armani está demostrando por qué es el mejor arquero del fútbol argentino
25-09-2024
Compartir

Franco Armani no para de hacer historia desde su llegada a River en 2017. El "Pulpo" agigantó su leyenda luego del partido de vuelta ante Colo Colo de Chile por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 al sumar dos marcas más a sus prestigiosas estadísticas.

Armani se convirtió en el jugador del "Millonario" con más encuentros en la Copa Libertadores. Alcanzó las 70 presencias que ostentaba Leonardo Astrada y quedó "puntero" en soledad en esa tabla histórica. 

Por detrás de ellos se ubican Hernán Díaz (69), Reinaldo Merlo (63), el actual entrenador Marcelo Gallardo (59), Leonardo Ponzio (57) y Ariel "Burrito" Ortega (48).

A su vez, Armani se transformó en el cuarto jugador con más presencias en la historia de la Copa Libertadores. Llegó a su partido número 100 contando todos los clubes e igualó al mediocampista Enzo Pérez, ex capitán de River y actual jugador de Estudiantes de La Plata.

Armani viene de ser uno de los puntos altos ante Boca y el salvador en la serie ante Colo Colo

El jugador con más partidos en la Copa Libertadores es el actual entrenador uruguayo Ever Almeida, quien se desempeñaba como arquero y disputó un total de 113 partidos en el certamen continental, todos ellos en Olimpia de Paraguay. 

Lo siguen el arquero brasileño Fabio, actual guardameta de Fluminense de Brasil y campeón defensor de la Libertadores, que llegará a las 109 presencias cuando enfrente a Atlético Mineiro este miércoles, y el retirado mediocampista paraguayo Sergio Aquino, quien disputó 107 partidos, con las camisetas de Cerro Porteño, Olimpia y Libertad.

Armani llegó a su partido número 100 con 43 vallas invictas y una estadística de 84 goles en contra. Además, representó a dos equipos en la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Medellín y River, y fue campeón con ambos clubes, al haber levantado el trofeo en 2016 con el equipo colombiano, derrotando a Independiente del Valle, y haberse alzado con la copa en 2018 con el "Millonario", venciendo en la recordada final a Boca.

Sus primeros treinta partidos en la competencia fueron con el equipo colombiano, mientras que con River disputó 70 partidos en el certamen internacional.

Además, después del último Superclásico en el que River se impuso como visitante ante Boca por 1 a 0, el "Pulpo" también había alcanzado los 300 partidos en el conjunto de Núñez, siendo el tercer arquero con más presencias en el club.

Armani fue clave bajo los tres palos de River desde su llegada en 2017, sobre todo siendo figura para la consagración ante Boca en el Santiago Bernabéu. Tuvo altibajos en el semestre pasado, pero este año está demostrando por qué es el mejor arquero del fútbol argentino y una de las figuras del equipo. 

Se lució ante Colo Colo con atajadas salvadoras y también tuvo intervenciones claves en el Superclásico frente a Boca del último fin de semana. El arquero tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026 y su intención es cumplirlo para luego retirarse en Atlético Nacional, donde tuvo un paso importante y obtuvo 13 títulos siendo el jugador con más conquistas en el club colombiano.

Armani es el arquero argentino más ganador de la historia con 27 títulos

En esta nota