Brito no se detiene

El presidente de River dio detalles de las obras que se están haciendo en el Monumental y despejó dudas sobre el techado del estadio

El máximo mandatario del club de Núñez habló sobre las mejoras que tendrá el recinto deportivo
Jorge Brito, presidente de River. (Foto: Infobae)
18-10-2024
Compartir

El presidente de River, Jorge Brito, dio detalles de las obras que se están llevando a cabo en el Estadio monumental y despejó dudas sobre las inquietudes de los aficionados "Millonarios" sobre un posible techado, un fuerte rumor que estaba circulando con cada vez más fuerza en el último tiempo.

"Debo ser sincero, hoy no hay ningún proyecto concreto que estemos trabajando de cara a poder techar el estadio", expresó contundentemente en diálogo con Infobae.

Brito explicó que, aunque muchos grandes estadios del mundo cuentan con techado, en River no está entre las prioridades actuales de la dirigencia.

No obstante, el presidente del club de Núñez aprovechó la oportunidad para destacar las mejoras recientes en el Monumental y las obras planificadas. Adelantó que, antes de la final de la Copa Libertadores 2024, que se jugará el 30 de noviembre en la casa de River, se finalizarán las uniones de las cuatro tribunas altas que "va a mejorar la estética global del club y a aumentar la capacidad del estadio", y también se instalará una nueva pantalla LED de mayor tamaño y resolución.

Esta nueva pantalla, 15 años más moderna que la anterior, será la única, ya que buscan mantener la simetría del estadio: "Acabamos de desmontar una pantalla led antigua, que tenía menos de 170 metros cuadrados de superficie. Y la nueva será más grande y tendría alta definición. Es 15 años más moderna que la anterior".

Otro punto clave que abordó Brito fue el éxito del fideicomiso financiero lanzado por el club, que permitió a los aficionados, invertir en las obras del Monumental. El presidente expresó su satisfacción con los resultados, revelando que se recibieron ofertas por $26.000 millones, un 31,5% más de lo esperado.

Gracias a esta iniciativa, River podrá acelerar las reformas y continuar mejorando su infraestructura: "Creo que el fideicomiso es una herramienta espectacular. Un anillo al dedo para nosotros, porque lo que nos permite es acelerar y adelantarnos ingresos que teníamos previstos para los próximos cinco años".

Además, Brito destacó las próximas obras en agenda, donde mencionó el proyecto de un nuevo restaurante en la tribuna Belgrano, la modernización de la histórica confitería del club, la construcción de un nuevo polideportivo en las canchas auxiliares del Monumental y un edificio moderno para el Instituto River, que esperan finalizar en enero del año que viene.

Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar

En esta nota