Fútbol argentino

Darío Herrera vuelve a dirigir tras su actuación en el Superclásico

El juez estará el domingo próximo, desde las 16.30, en Talleres-Argentinos en el estadio Mario Alberto Kempes
Darío Herrera estuvo suspendido dos fechas por su mala actuación en el Superclásico
23-05-2023
Compartir

El árbitro Darío Herrera, suspendido dos fechas por su mala actuación en el Superclásico en el que River venció a Boca por 1-0, regresará este fin de semana en el partido entre Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El juez nacido en Neuquén quedó en el centro de la polémica por el penal sancionado a favor de River (que le dio la victoria en los pies de Miguel Borja) y por no haber expulsado a jugadores previamente amonestados como Milton Casco, Nicolás Figal, Alan Varela, Enzo Díaz y Luis Advíncula, entre otros.

Una jugada, la más polémica de la noche, rompió el partido con la infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari, en tiempo de descuento. Herrera cobró convencido y el VAR no lo llamó

Luego del tanto de Borja, se inició una pelea en la que el árbitro mostró siete tarjetas rojas: Agustín Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez fueron expulsados en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.

Herrera volverá a dirigir el domingo próximo, desde las 16.30, en Talleres-Argentinos en el estadio Mario Alberto Kempes. Estará secundado por Gabriel Chade y Federico Cano como jueces de línea, y Franco Moron como cuarto árbitro.

El Superclásico entre Boca y River terminó en batalla campal