Tendencia

La venta de motos no para, ¿cuánto creció en octubre?

El mercao de las dos ruedas sigue en alza en un 2025 que ya acumula un crecimiento interanual de casi el 40%. ¿Cuáles son las marcas y modelos preferidos por los consumidores?
Honda lidera el mercado con la Wave 110.
03-11-2025
Compartir

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante octubre de 2025 fue de 61.120 motovehículos, lo que implica una suba interanual de 32%, ya que en octubre del año pasado se habían patentado 46.300 unidades.

Si la comparación es contra septiembre se observa una suba de 3,1%, ya que en ese mes se habían registrado 59.310 motocicletas.

De esta forma, en los diez meses acumulados del año ya se patentaron 535.950 unidades, esto es un 38,9% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 385.828 motovehículos.

Honda manda con la Wave 

En cuanto a la participación, no se observan cambios en los primeros puestos con respecto a septiembre. Honda siguió liderando el mercado con 11.988 unidades, seguida de Gilera con 8.217 (que llegó a estar cuarta en marzo), y por Motomel, que con 7.422, sigue en la tercera posición.

En el cuarto puesto, al revés de lo que pasó en agosto, ahora está Zanella con 5.972, mientras que Keller, con 5.377, cierra el Top five.

Tampoco se observan modificaciones en cuanto al modelo más patentado: la histórica líder de años anteriores, la Honda Wave 110, con 6.025 unidades, se mantiene en la cima por tercer mes consecutivo.

En el segundo escalón se ubica la Gilera Smash, que lideró gran parte del año, con 5.503 unidades, mientras que tercera quedó la Keller KN 110-8, con 4.651. 

De esta forma, la Motomel B110, con 3.783 se ubicó nuevamente en el cuarto puesto, por delante de la Corven Energy 110, con 3.255 unidades. Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar