Fiat Argo, tecnología y diseño en un hatchback premium
FCA Automobiles Argentina presentó el pasado viernes el nuevo Fiat Argo, que saldrá a la venta oficialmente el 5 de octubre, aunque en algunas concesionarias ya se ofrece desde $290.000. Fabricado en la planta de Betim en Minas Gerais, Brasil, el Argo es el hatchback del Segmento B (chico) que reemplazará al Fiat Punto, en tanto que la versión tope de gama reemplazará al Palio.
Respondiendo a una creciente demanda por vehículos que combinen confort, diseño, seguridad, espacio y conectividad, el Fiat Argo se posiciona en esta categoría como un hatchback compacto por fuera pero muy espacioso en su interior, bien equipado y cuidando los detalles. En el mercado local se presenta con el novedoso motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros y el E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 cv de potencia.
El Argo sigue el concepto wrap around (contornos envolventes), caracterizado por el capó largo y faros que invaden el lateral, con LEDs que marcan una impronta tecnológica. En la parte posterior las ópticas tiene un diseño fragmentado y moderno, en un entorno de paragolpes deportivos, con el caño de escape aerodinámico. A nivel de seguridad el modelo viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill-Holder y Sistema de Monitoreo de presión de Neumáticos.
La tecnología es parte esencial del nuevo Argo. Cuenta con una central multimedia de 7 touchscreen, multicolor High Definition. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y los comandos se accionan mediante botones, toques o voz. Además, el volante cuenta con controles del equipo de audio y para operaciones del uso del teléfono.
Habrá cuatro versiones combinando dos motores, con transmisión manual o automática de seis velocidades. Asimismo, se presentan dos packs de opcionales que enriquecen la gama de alternativas para usuarios exigentes. Argo Drive, Argo Drive Pack Conectividad, Argo Precision y Argo HGT, es la nueva oferta de Fiat en el segmento B hatch.