El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C
Jorge Elías

Jorge Elías

La democracia pandémica

Cuando tocan elecciones, la ciudadanía tilda de incompetentes a los políticos. Y estos, frente a un eventual resultado adverso, sospechan de algún grado de irracionalidad en la ciudadanía

Moneda en el aire en Alemania

Misión cumplida. Angela Merkel vuelve a casa, tiempo completo, después de 16 años como canciller de Alemania. ¿Cuándo? Esa es la cuestión.

Candidato ruso por triplicado

Un candidato al parlamento de San Petersburgo enfrenta a dos dobles casi idénticos que se han puesto su nombre para confundir al electorado.

La pandemia del malhumor

Ningún gobierno acertó en calmar el malhumor de sus ciudadanos frente a los brotes, los rebrotes y sus propios errores en la gestión.

Tokio 2020, Japón 2021

Los Juegos Olímpicos 2020, que se desarrollan a pesar del disgusto de los japoneses, ponen en riesgo la continuidad del primer ministro.

El cortocircuito de Cuba

La nueva generación de “revolucionarios” no tiene las espaldas de Fidel y Raúl ni cuenta con la adhesión internacional de tiempos pretéritos. Apela como resguardo a la prédica permanente contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., reprobado por la ONU.