Ante la prolongada interrupción del servicio

Cómo reclamar a Edesur por los cortes de luz

Tanto desde el Gobierno como entre damnificados se extiende la información para llevar a cabo las presentaciones formales
Reclamo Edesur .
03-01-2022
Compartir

En el marco de los múltiples cortes del suministro eléctrico que se dieron durante fin de año y persistieron en los primeros días del 2022, desde el Gobierno reiteraron que los usuarios afectados realicen sus reclamos para poder brindarles la compensación correspondiente

¿Cómo reclamar a Edesur por los cortes de luz?

A continuación, los pasos para hacer la queja y los datos que serán solicitados. Cabe resaltar que esta opción contempla a los cortes prolongados -de 36 horas o más- o reiterados -4 o más en el mismo mes-. 

Antes de comenzar, es importante verificar la posesión del número(s) de reclamo(s) realizado(s), la/s fecha/s y hora/s de inicio y finalización del/ los corte/s, y una factura. En caso de que el servicio no se encuentre a nombre de quien reclama, deberá tener una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Ahora sí, en primer lugar, se debe ingresar al sitio oficial del Gobierno, https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur.  

Allí, se deberá completar un formulario, donde se pedirán datos del cliente y los números de los reclamos. 

En segundo lugar, en la opción “Seleccioná el tipo de reclamo a realizar” se deberá elegir “corte prolongado o corte reiterado”.

A continuación, el ENRE se contactará, notificando los pasos a seguir. De todas formas, la distribuidora de energía deberá reintegrar en la siguiente factura el monto correspondiente -en kWh-. En caso de que el reintegro exceda el monto de la factura, se acreditará el saldo restante o quedará pendiente para futuras facturas.

Para aquellos usuarios que sufrieron daños en sus atrefactos a raíz de la deficiencia del servicio u oscilaciones de tensión, el reclamo deberá iniciarse en https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactos-electricos

Cooperación en Twitter

Frente a la respuesta por parte de Edesur y ante el prolongado corte en el suministro, un vecino damnificado ofreció su ayuda para conseguir un resarcimiento. Se trata de @TheJMFG, un estudiante de abogacía y miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que ofreció su ayuda gratuita en Twitter o a su mail personal a quien quiera efectuar los reclamos y, así, acceder a la compensación.

 

Según información oficial del ENRE, en la noche del lunes había más de 17.000 hogares de la zona de Edesur que no tenían suministro de electricidad.

En esta nota