Pereyra aseguró que la doble indemnización no funcionará en Vaca Muerta para frenar despidos

17-12-2019
Compartir

El secretario general del sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró hoy que la doble indemnización dispuesta a través de un decreto por el Gobierno de Alberto Fernández, no funcionará en Vaca Muerta para frenar despidos. "Lo que pedimos es que se frenen los despidos por 90 o 120 días", señaló.

El petrolero se encuentra en la ciudad de Buenos Aires con una intensa agenda de reuniones vinculadas a la conciliación obligatoria que atraviesa el gremio por más de 600 despidos que se registraron antes del cambio de gobierno.

En ese sentido, y al igual que el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, Pereyra exigió a las compañías del sector que suspendan los despidos por 90 ó 120 días. "Esto no tiene ningún sentido. Sobre 25 mil afiliados que tiene el sindicato se enviaron telegramas a 600 operarios. No se entiende", comentó en declaraciones a AM550 publicadas por el sitio Río Negro.

"Están ofreciendo el 150% no creo que sea un problema para las empresas despedir. Nosotros queremos frenar los despidos. Que los compañeros vuelvan a trabajar. Si aplicamos una conciliación o acuerdo de partes se levantan los despidos y vuelven a trabajar. Eso pedimos", señaló Pereyra en relación a la doble indemnización y remarcó que la medida "no tiene sentido" en la industria petrolera por su nivel de liquidez.

Por último sostuvo que "vamos a acompañar este gobierno nacional en la medida para poner en valor a Vaca Muerta. No es cuestión de ponerse en frente y tirar piedras".

En esta nota