Volvió Marcos Peña: WhatsApp, arenga y Telar de la Abundancia

23-08-2019
Compartir

El jefe de Gabinete nacional Marcos Peña reapareció como figura central de la campaña de Juntos por el Cambio tras la dura derrota de las PASO y la ola de versiones sobre su renuncia, con un audio para que cada votante "convenza a diez amigos", donde insta a poner el foco "en llevar un mensaje positivo" y confía en que ganar "es posible y no se trata de una locura irracional".

El audio se distribuyó en la red de grupos masivos de los Defensores del Cambio en WhatsApp al final de este jueves y se viralizó hoy. Dirigido a militantes, fiscales y voluntarios del oficialismo, los alentó a "trabajar para dar vuelta votos" y "convencer a diez votantes cada uno" para las elecciones generales de octubre.

"Te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos, cómo la estamos viendo y las cosas que podemos ir haciendo desde ahora", comienza el mensaje Peña.

"Va a depender mucho entonces de cada uno de nosotros, de la actitud que tomemos de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta, en este sentido todo el trabajo que fuimos haciendo de entender que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a 10 votantes que no hayan votado, o que votaron por otros y e ir trabajando en eso que es el mayor aporte podemos hacer", señaló en una referencia explícita a los esquemas piramidales.

https://soundcloud.com/todonoticias/marcos-pena-a-votantes-de-juntos-por-el-cambio

En el audio, difundido ayer por la tarde, Peña aseguró, a modo de arenga, que "hay millones de argentinos que no fueron a votar" y dijo que hay "argentinos que votaron por otras opciones, pero que en esta elección" pueden "convencer para que los acompañen".

"Estamos convencidos de que vamos a ganar, no por una locura irracional sino por la propia experiencia. En 2015, Mauricio quedó 15 puntos abajo de Scioli. Todos decían que era imposible llegar al ballotage pero llegamos y ganamos", destacó Peña en primer lugar.

Luego, reiteró que "muchos millones de argentinos no fueron a votar y otros votaron por otras opciones", tras lo cual arengó a los adherentes al Gobierno a "trabajar para dar vuelta votos".

También pidió "fortalecer las redes de grupos de WhatsApp" y salir a convencer con "una agenda cargada de propuestas, de futuro, de esperanza".

"A eso le vamos a agregar algo que para nosotros es central que es aumentar la escucha, salir de vuelta con mesas, con timbreos y con la fuerte vocación de escuchar y una agenda cargada de propuestas, de esperanza y de futuro", añadió.

"Quería adelantarles estas ideas y agradecer los mensajes de apoyo. A meterle mucho estas semanas que tenemos por delante", concluyó.

En esta nota