Tensión

Se pica la interna entre Macri y los libertarios, y Sturzenegger ya tomó partido

El ministro de Desregulación sostuvo que el gobierno libertario "va más a fondo" que el de Cambiemos.
Javier Milei y Federico Sturzenegger.
05-08-2024
Compartir

La reaparición de Mauricio Macri como conductor del PRO vino acompañada de críticas a la gestión de Javier Milei, donde remarcó que la intención del partido es "ayudar" y "mejorar la calidad de gestión" en aquellos organismos que "están todavía en manos del kirchnerismo". En ese marco, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, cuestionó las declaraciones del expresidente. 

En diálogo con Radio Mitre, el expresidente del Banco Central aseguró "discrepar radicalmente" con la mirada de Macri. "[El ministro de Economía, Luis] Caputo tuvo superávit en un mes, así que tendría que cerrar el libro ahí, cerramos y pasamos a otro tema porque queda totalmente demostrado. Algo que nadie pensó que era posible...", sostuvo. Y agregó: "Lo digo con todo respeto, Mauricio con mucho esfuerzo no lo logró hacer en cuatro años, Javier Milei lo logró en un mes. Si me dicen no hay gestión, a mí me vuela la cabeza".

Las palabras de Macri en el acto del jueves pasado no cayeron bien en las filas libertarias aunque el expresidente le haya anticipado a Milei el contenido de su discurso. Ambos espacios se necesitan, pero en LLA quieren dejar en claro que los que conducen "el cambio" ahora son ellos. 

Eso implica manejar un delicado equilibrio en la relación con el PRO y en ese marco aparecen las declaraciones de Sturzenegger que fue funcionario de Macri y diputado por ese espacio. Implícitamente, el ministro toma la bandera de los que cuestionan la gestión macrista por haber sido gradualista. El ex presidente se hace cargo de esos cuestionamientos, pero señala que las condiciones cuando él asumió eran menos favorables que las que existen ahora para llevar adelante una transformación como las que existen ahora.