Rumbo a 2019, Lavagna alimenta los rumores

07-12-2018
Compartir

Propuesto en varias ocasiones por Eduardo Duhalde y por algunos actores del peronismo, el economista Roberto Lavagna es uno de los dirigentes mencionados como posible candidato a presidente si los sectores del peronismo no kirchnerista no logran instalar una opción con posibilidades. Ayer, el economista, reacio a definiciones taxativas sobre postulaciones, se reunió con el gobernador de San Juan Sergio Uñac, que destacó sus cualidades y se sumó a las voces que buscan candidatearlo. “Lavagna tiene todas las condiciones para ser presidente”, dijo el mandatario cuyano.

En ese sentido, Uñac enumeró las virtudes del economista: “Confianza, trayectoria y capacidad suficientes. Y no sólo eso, sino que además tiene estrategias políticas”, sostuvo en el cónclave que compartieron en el domicilio del exfuncionario nacional y que prolongó durante una hora y media.

“Coincidimos en que hace falta un golpe de timón a la realidad económica general que hay. No se puede pensar más a la baja. Tenemos que incentivar la economía y para eso, necesitamos medidas concretas”, sostuvo el sanjuanino.

En tanto, Marco Lavagna es el posible candidato del Frente Renovador y Alternativa Federal en la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos que ser capaces de construir en la Ciudad una alternativa porque acá también hay que sacar al gobierno”, sostuvo ayer.