Distancia con LLA

Mauricio Macri prepara un acto de relanzamiento del PRO

El expresidente traza una estrategia de diferenciación con Javier Milei, marcando una agenda propia y solo apoyando las medidas que se consideren beneficiosas.
Mauricio Macri.
31-07-2024
Compartir

Este jueves, el expresidente Mauricio Macri encabezará un acto en el barrio porteño de La Boca junto a intendentes y gobernadores del PRO. El objetivo es mostrarse como el líder indiscutido del partido, así como también ratificar que no habrá fusión con La Libertad Avanza.

En su paso por La Rural, Macri despejó todo tipo de dudas al afirmar: "No pertenezco al Gobierno". 

Esa frase se encuadra en una estrategia de diferenciación con el presidente Javier Milei. Macri intenta preservar la identidad del PRO, de manera que pueda marcar distancia con la Casa Rosada, pero también ser su aliado y partícipe de los triunfos del oficialismo. 

En el acto, Macri apunta a mostrar su poder territorial y subirle el precio al partido que fundó, frente a la ola libertaria que le quitó músculo electoral. Así, busca ganar peso en la negociación para las listas de 2025. 

Al mismo tiempo, el acto tiene por objetivo aislar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y dejar en claro que Macri es el único líder del partido. Sucede que Bullrich encontró su lugar dentro de La Libertad Avanza e insiste con la necesidad de una fusión entre ambas fuerzas para estar "del lado del cambio". En tanto, el expresidente prefiere reforzar la idea de independencia respecto del Gobierno, marcando una agenda propia y sólo apoyando las medidas que se consideren beneficiosas. 

Cómo será el evento

El evento, que se realizará en un auditorio en el barrio de La Boca, tendrá tres paneles. El primero es el de los "nuevos liderazgos": una apuesta a la renovación generacional tras la derrota de los dos candidatos presidenciales amarillos (Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta) que contará con el protagonismo de algunas figuras como el intendente de Pinamar, Martín Yeza y la de Vicente López, Soledad Martínez, entre otros.

El segundo panel será el de los gobernadores del PRO Ignacio Torres, Rogelio Frigerio, y Jorge Macri. La idea es consolidar una foto familiar con gobernadores, intendentes y concejales de todo el país que exponga todo el peso territorial del PRO. 

Por último, el tercer panel será el del discurso de Macri. Se espera que el expresidente potencie al PRO como partido después de la experiencia fallida de las últimas elecciones, pero que también haya referencias a la actual gestión de Milei.