Campaña

Javier Milei con el sobrino de Menem en La Rioja: "El liberalismo es el movimiento de los oprimidos"

"Los políticos se oponen a la dolarización porque saben que con eso se les termina el choreo", dijo Javier Milei
Mañana será el turno de Chilecito
29-04-2023
Compartir

Javier Milei volvió a movilizar a una multitud en el interior del país. Esta vez fue el turno de la ciudad capital de La Rioja, donde encabezó una caminata desde 9 de julio y San Nicolas de Bari. Lo hizo acompañado por Martín Menem, candidato a gobernador de la provincia por La Libertad Avanza. Mañana será el turno de Chilecito.

"Los políticos están todos en contra de la dolarizacion porque saben que con eso se les termina el choreo", afirmó en el marco de su diálogo con la prensa. Milei expuso los beneficios de un modelo liberal contraponiéndolo al modelo de la casta, y cerró con una exclamación: "Una Argentina mejor es posible si volvemos a abrazar las ideas de la libertad. Viva La Libertad, carajo!".

Qué dijo Milei en la Rioja

"Al Frente de Todos le estamos causando estragos en el segmento etario más joven, donde tenemos una intención de voto del 60%"

"Cuando empezas a mirar el mapa de imagen, los números más contundentes venían de las zonas más postergadas del país. Ellos no han hecho una buena lectura y nunca se dieron cuenta que el liberalismo es el movimiento de los oprimidos"

La comparación hecha por CFK entre Cavallo y Milei

"A mí, lejos de herirme o molestarme la comparación para mi es un orgullo. Él ha sido el mejor ministro de Economía de la Historia Argentina y la transformación que se ha hecho en los '90 ha sido increíble".

"Por eso nos nutrimos en nuestras filas de muchas personas que han tenido un rol clave en esa década. Porque consideramos que esas son las reformas que hay que hacer y, en ese sentido, sabemos qué es lo que hay que hacer, como hacerlo, tenemos la convicción y el sustento teórico de eso".

Economía

Milei con Martín Menem (sobrino de Carlos Saúl), candidato a gobernador de la provincia por La Libertad Avanza

"Somos 13% más pobres en términos per cápita, el número de pobres ascendió al 45% en un país donde se produce alimentos para 400 millones de seres humanos".

"Argentina produce alimentos para 400 millones de personas. Sin embargo, la presión fiscal para el campo es del 60%, por lo tanto el Estado se queda con el alimento de 240 millones de personas y hay 5 millones de argentinos que les falta para comer"

"Es una situación extremadamente compleja donde los argentinos de bien ven que por más que trabajen no les alcanza. Hoy el 30% de los trabajadores es pobre y en un contexto donde los empleos del sector del privado están clavados en torno a los 6 millones de puestos. Eso hace que no hayan oportunidades y los jóvenes se vayan del país"

"Hay gente que nunca trabajó en el sector privado, que vivió del carguito del Estado, de la prebenda y de la coima. Parte de la estructura de Juntos por el Cambio no saben lo que es trabajar en mercados, como los radicales, la Coalición Cívica o el ala blanda del PRO. Son gente que no hace nada por servir al prójimo con mejor calidad de vida o mejor precio"

Empleo

"El seguro de desempleo es lo que funciona en los países con bajo desempleo"

"Tenes 6 millones de personas en el sector formal y eso está clavado desde el 2011, y tenes fuera del mercado 8 millones de personas. Eso les permite ir a un mercado de 14 millones de personas y además, con el aumento de productividad con este conjunto de reformas, va a hacer que todos quieran estar ahí. Esos sectores van a estar muy contentos con estas reformas"

Milei se solidarizó con Marcela Pagano

El precandidato liberal también se solidarizó con la periodista Marcela Pagano, quien fue desvinculada del canal América. Si bien hubo trascendidos contradictorios sobre el motivo de su alejamiento, según Milei se debe a motivos políticos y por eso, habló de censura.

"ALGO ESTÁ PODRIDO EN ARGENTINA. Parece que avanza la censura, mi total solidaridad con @PaganoMarcela que no sólo es una gran profesional sino que además es un gran ser humano. DECILE BASTA A LA CASTA. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", dijo en su Twitter.