El jefe de Unión por la Patria invitó a pelear a Martín Menem en medio del debate por Ficha Limpia en Diputados
En medio del debate por Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, insultó al presidente de la Cámara, Martín Menem y lo invitó a pelear: "Donde sea, te espero en Segurola y Habana", le gritó.
El incidente ocurrió cuando Menem decidió dar por finalizado el tramo del debate durante el cual los bloques pueden plantear cuestiones de privilegio y provocó el enojo del líder de Unión por la Patria.
El conflicto comenzó luego de que Martínez aceptara una interrupción y le concediera la palabra al diputado de izquierda Nicolás del Caño. Cuando el legislador peronista intentó retomar su discurso, Menem rechazó la posibilidad y promovió el inicio de la discusión del proyecto de Ficha Limpia. Esta decisión provocó una reacción inmediata de los integrantes del bloque de UxP, quienes reclamaron que se le devolviera la palabra a Martínez.
En medio de los reclamos, Martínez expresó su descontento con un insulto dirigido a Menem: "Sos un pelotudo".
Martínez se acercó al estrado de la presidencia para confrontar directamente a Menem y le lanzó: "Te pedí bien la palabra, sos un forro".
La situación escaló aún más cuando Menem respondió, lo que llevó a Martínez a replicar con una frase que evocó un conocido episodio del fútbol argentino: "Donde sea, te espero en Segurola y Habana", en referencia a una célebre frase de Diego Maradona a Julio César Toresani cuando lo invitó a pelear después de un partido de fútbol entre Boca y Colón de Santa Fe.
Qué se debate en la Cámara de Diputados
Esta mañana, el oficialismo consiguió quórum en Diputados y arrancó la sesión para debatir el proyecto de Ficha Limpia. La oposición dialoguista habilitó el debate que busca impedir que sean candidatos quienes tengan condena por corrupción confirmada en segunda instancia.
Hubo fuertes críticas de los bloques de Unión por la Patria y la izquierda a la propuesta, que finalmente fue avalada por 129 votos a favor y 105 en contra.
El oficialismo aceptó algunos cambios para sumar apoyo y confía en que tiene los votos para darle media sanción.