Elecciones 2023

Confirmado: el anuncio de Roberto García Moritán para la ciudad de Buenos Aires

El legislador porteño será uno de los precandidatos. "Necesitamos una Ciudad más liberal: con menos impuestos y más eficiente", destacó
Competirá con el diputado nacional Ricardo López Murphy.
09-05-2023
Compartir

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que será precandidato a jefe de Gobierno en la interna de Republicanos Unidos, donde competirá con el diputado nacional Ricardo López Murphy. 

  • Los comicios internos del espacio liberal, previos a las Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias, se definirán el próximo 4 de junio.

Luego de revelar su decisión, García Moritán expresó que "la Argentina está rota hace décadas. La corrupción es parte de nuestro sistema, los políticos ineficientes son parte de nuestro día a día, y la falta de visión de quienes nos representan nos hace estar pensando constantemente en el hoy y nunca en el mañana. Pero yo me metí en política para hacer las cosas de otra manera. Desde hace un año y medio, soy diputado en la Ciudad y con mi equipo dimos todas las batallas que creímos prioritario dar".

Y agregó: "Estoy convencido no solo de que podemos vivir en una Ciudad mejor, si no también que la merecemos. Con aciertos y errores hace 16 años que a los porteños nos gobierna el mismo partido, es momento de tomar todo lo positivo, mejorarlo y corregir lo negativo. Llegó la hora de terminar con los piquetes, con la burocracia que nos ahoga, para poder vivir en una Ciudad segura, ordenada y libre".

Entre las presentaciones de la labor legislativa de Moritán, desde su espacio destacan:

  • leyes que cambiaron el servicio de grúas en favor de los vecinos, optimización y baja de costo de la VTV, baja de la carga impositiva y la cantidad de regulaciones; 
  • achicamiento del nivel de gasto público (siendo el único espacio liberal con resultados concretos para mostrar en tal sentido). 
  • habilitaciones y permisos para las PyMES; 
  • ahorros fiscales estimados por encima de los $500.000.000 para los contribuyentes porteños. 

"Estos son solo algunos de los cambios que logramos. Esto es lo que vine a hacer a la política. Y ahora quiero ir por más, quiero resolver problemas más grandes. Enfrentar lo que los políticos no quieren, o no les conviene resolver" finalizó.