La venta ilegal cayó 14,5% interanual en agosto pero creció contra julio

12-09-2019
Compartir

La cantidad de puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó 14,5% en agosto contra el mismo período de 2018, pero registró un incremento de 32,7% en el cotejo con julio, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La importante suba registrada frente a julio pasado se explicó por la presencia de puestos en peatonales, en particular sobre la calle Bartolomé Mitre y la avenida Corrientes.

“Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 65,2% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales; asimismo, representaron 21,7% de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, sostuvo la entidad en un comunicado.

“La avenida Corrientes concentró 96 stands, con una participación de 28,7% en el total detectado en avenidas y calles; la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 37 puestos; mientras que el segundo lugar fue para avenida Corrientes al 2400, con 30 stands”, detalló el informe.

Según el relevamiento de agosto, el rubro mayor cantidad de puestos de venta ilegal fue indumentaria y calzado, que abarcó 43,7% del total, seguido por alimentos y bebidas, con 29,7% del total.

Por otro lado, durante el octavo mes del corriente año se registró una baja en los casos de piratería de 23,7% respecto a agosto de 2018, al detectarse un de 164 casos puntos de venta de productos con marcas falsas, mientras que la comparación con julio pasado arrojó un alza de 47,7%.

El informe de la CAC se realizó a partir de un relevamiento realizado sobre importantes tramos de las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes y avenida de Mayo; en zonas lindantes a las estaciones Liniers, Once, Retiro, Lacroze y Constitución, y en el Parque Rivadavia, entre otras arterias.

En esta nota

CAC