En Brasil, el PIB creció 0,9% en el tercer trimestre
El PIB de Brasil creció 0,9% en el tercer trimestre con relación al segundo y 4% frente al mismo periodo del año pasado. El dato muestra una desaceleración del PIB frente al registro del segundo trimestre que subió 1,4% frente al primero.
El sector servicios anotó una expansión intertrimestral de 0,9%, la industria de 0,6%, en tanto que la actividad agropecuaria registró una contracción de 0,9%.
- En la comparación interanual, los servicios crecieron 4,1%, la industria 3,6% y el sector agropecuario cayó 0,8%.
Los analistas del mercado proyectan un crecimiento del PIB de 3,32% este año y de 1,95% el que viene. Brasil, a diferencia de las economías desarrolladas, viene subiendo las tasas de interés, y lo seguirá haciendo en los próximos meses, para hacer frente a la aceleración de la inflación.
Y esa estrategia afectará al crecimiento de la economía y al mismo tiempo debería fortalecer al real frente al dólar aunque en estos días se está observando la situación contraria por la incertidumbre que genera la política fiscal del Gobierno.