La CAT celebró tres medidas claves para alentar el turismo interno

Turismo
23-10-2020
Compartir

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, señaló hoy que "el plan Pre-Viaje 2021 es el mayor apoyo del Gobierno nacional al sector de toda la historia" y dijo que este programa "se completa con el Bono Fiscal Vacacional y los créditos del Banco Nación para alentar el turismo interno".

Elías afirmó que "el Pre-Viaje 2021 vence en diciembre y creemos que hay que extenderlo, porque a raíz de la difícil situación económica planteada por el coronavirus en menos de tres meses no se va a alcanzar el tope de compras de $16.000 millones dispuesto por el Ministerio de Turismo y Deportes".

"Fue una buena semana porque se lanzó el Pre-Viaje 2021, se presentó una línea de créditos subsidiados del Banco Nación de $3.000 millones y se confirmó que ya funciona el Bono Fiscal, y estas herramientas son un estímulo importante para la actividad", enfatizó el titular de la CAT en declaraciones a Turismo Argentina del canal Metro.

El programa Pre-Viaje 2021, que en 15 días facturó $250 millones y logró la inscripción de 6.000 prestadores, prevé la entrega de $16.000 millones a través de un subsidio a los turistas.

Este subsidio equivaldrá al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100.000 pesos y un mínimo de $5.000.

En tanto, el Bono Fiscal Vacacional, que otorga hasta $20.000 por cada grupo familiar con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y que podrá utilizarse en 2021 para al pago de servicios ofrecidos dentro del país.

Esto incluye tanto alojamientos, como servicios de agencias de viaje, pasajes en avión, micros y trenes, comidas, alquiler de automóviles y actividades de turismo aventura, entre otros, y contará con un fondo de 2 mil millones de pesos para llegar a 100.000 familias.

El titular de la CAT remarcó que estos programas "además de estimular la demanda ayudan a que haya más formalidad en la economía, porque los prestadores deben inscribirse en un registro y porque los turistas exigirán las facturas, algo que no siempre hacen".

En esta nota