6-4 y 6-2

Schwartzman no pudo con el joven Alcaraz y se quedó sin el trofeo en Río

El español dio otra muestra de su enorme presente y se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer al “Peque” en la final del torneo carioca
Schwartzman no pudo con el joven Alcaraz y se quedó sin el trofeo en Rio .
20-02-2022
Compartir

El argentino Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) fue superado hoy por el español Carlos Alcaraz (29°), una de las grandes promesas del circuito profesional de tenis. Algunos consideran al español una promesa por su corta edad (tan solo 18 años), pero parece que ya es hora de verlo como una realidad.

El español dio otra muestra de su enorme presente y se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer al “Peque” en la final del torneo por 6-4 y 6-2.

Schwartzman perdió la final del Argentina Open apenas 7 días atrás. 

El “Peque” llegó a la final tras vencer el sábado a su compatriota Francisco Cerúndolo (100°), por 7-6 y 6-3. Lo propio había hecho Alcaraz ante Fabio Fognini (38), de 34 años y finalista en el Abierto de Río de 2015, tras vencerlo por 6-2 y 7-5. Antes, en cuartos, había barrido al italiano Matteo Berrettini, primer preclasificado.

El español se quedó con la victoria en el primer partido del historial ante un Peque que buscaba convertirse en el primer tenista en ganar dos veces el torneo de Brasil, disputado por primera vez en 2014.

“A sus 18 años, el español sumó su segundo título ATP Tour tras Umag y manda una nueva señal de que su camino en el Tour recién está comenzando y ha llegado a lo más alto con intenciones serias y justificadas: va por todo, y así lo dejó en claro esta semana con su fiereza competitiva para sobreponerse a cualquier tipo de obstáculo y exigencia física, mental y emocional, ya siendo el quien lice como el jugador de envergadura”, dijeron desde el sitio del ATP.

En esta nota