Increíble

Pánico en Alemania: encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un estadio de fútbol

El explosivo, que pertenecía al ejército estadounidense, fue descubierto en el recinto del Mainz, que este domingo recibirá al Colonia por la Bundesliga
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial marca la previa del encuentro entre Mainz y Colonia por la Bundesliga
26-04-2024
Compartir

Una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el MEWA Arena, estadio del Mainz de la Primera División de Alemania, cuando se realizaban obras de remodelación en una universidad cercana.

El artefacto explosivo del ejército de Estados Unidos de unos 500 kilos, se descubrió durante las obras de construcción en una universidad cercana al estadio, lo que lleva a la necesidad de una desactivación controlada, la cual está programada para este viernes.

El increíble hallazgo obligó a las autoridades a evacuar a más de 4.000 vecinos que viven en las inmediaciones del estadio de fútbol, en un radio de 750 metros de donde se encontraba el artefacto.

A pesar de que han transcurrido décadas desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, el descubrimiento de bombas de la época sigue siendo algo común en Alemania

Se estima que las fuerzas aliadas y soviéticas arrojaron millones de toneladas de armas en el país durante la guerra, y algunos especulan que aún hay sin descubrir miles de toneladas de bombas sin explotar en Alemania.

En el estadio del Mainz encontraron un bomba de 500 kilos que data de los años 40'

Mainz espera poder disputar su partido ante Colonia

Este fin de semana, el Mainz recibirá al Colonia en su estadio. Sin embargo, las autoridades han informado que no se prevé ninguna afectación para el encuentro que se jugará este domingo. Ya que dicho encuentro es clave para la permanencia en la Primera División del Mainz, que se encuentra en la posición 15 luchando por no descender. Entretanto, el Colonia es 17 y está en zona de descenso directo.

Hace unas semanas atrás, una bomba incendiaria fue hallada en las inmediaciones del estadio del Mainz, lo que obligó incluso a su entrenador, el danés Bo Henriksen, a suspender la conferencia de prensa previa a un partido por la Bundesliga.

En esta nota