Los dos jugadores de Brasil que podrían complicar a la Selección Argentina en esta fecha de Eliminatorias
A horas del comienzo del partido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, hay dos jugadores rivales que concentran la mayor atención para el público local, así como también, seguramente, para el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni: los delanteros Raphinha y Vinicius Junior.
Con buenas actuaciones en los últimos meses en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente, los extremos tendrán que ser marcados con eficacia por la defensa argentina en pos de conseguir un buen resultado.
El más destacado de ambos en los últimos meses ha sido Rapinha. A sus 28 años, y en su tercer año en el club "Culé", el delantero del Barcelona se está encontrando con su mejor nivel futbolístico.
El jugador nacido en Porto Alegre es habitual capitán del ex club del argentino Lionel Messi y está disfrutando de su mejor momento goleador. En un "Barça" que volvió a un nivel cercano al de sus mejores épocas, el brasileño convirtió 27 goles y repartió 20 asistencias en los 42 partidos que lleva disputados en esta temporada, incluyendo un triplete ante el Bayern Múnich por Champions League y un doblete frente al Real Madrid en la final de la Supercopa española, que lo hacen posicionarse entre los primeros puestos de la lista de candidatos a quedarse con el Balón de Oro.
Además, el rendimiento de su club va de la mano con el suyo: el Barcelona está demostrando su característico juego abrumador y goleador, con 75 tantos en 27 partidos por LaLiga, ubicándose en la primera posición del fútbol español con 60 puntos y clasificado a los cuartos de final de la Champions, en los que enfrentará al Borussia Dortmund.
Con su selección, Raphinha viene de convertir cuatro goles en los últimos cuatro encuentros, destacando un tanto ante Colombia en el pasado triunfo brasileño.
Por último, con la confianza que le da ser uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, Raphinha se tomó el trabajo de calentar la previa al clásico en una entrevista junto al legendario ex delantero brasileño Romario, a quien le afirmó que su selección le va a dar "una paliza" al equipo argentino, "dentro y fuera del campo, si tiene que ser".
Por su parte, los números de Vinicius no son tan avasallantes, pero siguen haciéndole honor a su jerarquía: el surgido del Flamengo lleva convertidos 18 goles y dadas 11 asistencias en los 39 encuentros que disputó en la temporada actual.
Segundo en la clasificación por el Balón de Oro de la campaña pasada, y ganador del trofeo The Best, Vinicius ha sabido liderar al Real Madrid en lo que va de la temporada y tuvo un gran comienzo, aunque no atraviesa su mejor momento: convirtió 2 goles en las últimas 16 fechas del fútbol español.
El "Merengue" iguala en 60 puntos con el Barcelona en la primera posición de LaLiga, aunque con un partido más y peor diferencia de gol, y también está clasificado a los cuartos de final de la UEFA Champions League, instancia en la que enfrentará al Arsenal de Inglaterra.
Habitualmente cuestionado por su rendimiento con la Selección, Vinicius pudo cortar la sequía y convertir por primera vez en las vigentes Eliminatorias Sudamericanas en el último partido, en el que el equipo de Dorival Junior derrotó por 2 a 1 a Colombia.
Ambos jugadores se perfilan como las principales amenazas de Brasil, en una fecha en la que la Selección Argentina podría sellar su clasificación al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.