Las primeras imágenes del proyecto de ampliación de La Bombonera
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, había prometido como una de sus propuestas de campaña al momento de las elecciones la ampliación de La Bombonera y parecería indicar que el proyecto estaría encaminado.
El "Xeneize" ya dispondría del dinero necesario para comenzar con el tan esperado proyecto en su estadio y el anuncio podría realizarse en los próximos meses con el objetivo de que empiece en 2026.
En La Bombonera se realizaría una obra semejante a la que llevó a cabo Mauricio Macri en 1996 demoliendo los viejos palcos y construyendo la actual preferencial.
Según reveló Infobae, la obra extendería la capacidad del estadio a 80.000 espectadores e incluiría un cambio en la altura del terreno de juego y la implementación de una cuarta bandeja.
En tanto, los palcos serían demolidos y la construcción se llevaría a cabo sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea, mientras que el campo de juego se desplazaría hacia el lado opuesto.
Como La Bombonera no fue reconocida como inmueble protegido de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hubiese imposibilitada las modificaciones en la misma, finalmente el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme podrá llevar adelante el proyecto en Brandsen 805.
"Queremos hacer algo para que sea más grande, y ojalá que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe en ese momento", había comentado el ex mediocampista y actual mandatario azul y oro en declaraciones radiales.
El sueño de ampliar La Bombonera es uno de los más recurrentes entre los hinchas de Boca. Esto se debe a que un estadio para 57.000 personas se queda realmente corto para un club como el "Xeneize".
Con más de 315.000 socios, la capacidad es insuficiente y muchos fanáticos no tienen la posibilidad de asistir a los partidos debido al aforo reducido. Por eso, desde hace años una de las mayores preocupaciones de la dirigencia es respecto a este tema, que marcaría un antes y un después en la historia de la institución.
La ampliación busca completar La Bombonera según el diseño original del ingeniero José Luis Delpini, que contempla las tres bandejas superpuestas con palcos y plateas preferenciales. Esto pondría a Riquelme en un lugar de excelencia, también como dirigente, ya que la remodelación del estadio inaugurado el 25 de mayo de 1940 es la gran problemática del club y uno de los grandes desafíos de los presidentes que pasan por la institución.