Ataque terrorista

La UEFA suspendió definitivamente el partido entre Bélgica y Suecia tras el atentado que dejó dos muertos en Bruselas

La entidad europea informó que no se completarán los 45 minutos restantes del encuentro por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024
El resultado 1-1 quedará como definitivo
19-10-2023
Compartir

La UEFA anunció este jueves que el partido entre Bélgica y Suecia, suspendido por el ataque terrorista en Bruselas, no se reanudará y que "hasta nuevo aviso" tampoco se jugarán partidos en Israel.

A través de un comunicado, la entidad europea informó que no se completarán los 45 minutos restantes del partido entre Bélgica y Suecia y el resultado 1-1 quedará como definitivo.

Además, la UEFA decidió que no se jugarán partidos en Israel "hasta nuevo aviso" por razones de seguridad debido a la guerra entre el Estado hebreo y Hamás, tras "una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio", explicaron.

Esto quiere decir que los clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv, que participan de las competencias europeas, deberán mudar sus localías.

Por qué se suspendió el partido entre Bélgica y Suecia

La UEFA tomó la decisión de suspender definitivamente el partido en base a que el resultado de este partido no influye en la clasificación del Grupo F, puesto que Bélgica ya está matemáticamente clasificada para la fase final de la Eurocopa 2024 (junto con Austria) y Suecia está matemáticamente eliminada.

El partido entre Bélgica y Suecia se suspendió el pasado lunes en medio del entretiempo luego del aviso de un ataque terrorista en Bruselas que dejó como saldo la muerte de dos ciudadanos suecos.

A pesar de que el atentado se produjo antes del comienzo del encuentro, el árbitro italiano Maurizio Mariani resolvió arrancar con las acciones de este cotejo, válido por la octava fecha del Grupo F de la clasificación continental hacia Alemania 2024.

Así, Viktor Gyokeres (15m.) abrió el marcador para Suecia, mientras que el delantero Romelu Lukaku (31m., de penal) estableció la igualdad en el estadio Rey Balduino de la capital belga.

Luego, fuentes citadas por la agencia de noticias Ansa indicaron que "los capitanes de ambos seleccionados se reunieron una vez finalizado el primer tiempo y le solicitaron al árbitro la suspensión del partido", al ser informados del ataque aparentemente realizado por un simpatizante de Estado Islámico hacia dos hinchas del seleccionado escandinavo.

El atentado se produjo cerca de las 19.30 hora local (14.30 de Argentina) en las inmediaciones de la plaza Sainctlette, entre boulevard D'Ypres y boulevard Du Nini.

De acuerdo a lo informado por el periódico local 'Le Soir', un individuo, que se reconoció simpatizante yihadista, disparó con un fusil tipo Kalashnikov y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) para arremeter con disparos contra dos personas de nacionalidad sueca, que se dirigían hacia el estadio para alentar al equipo del DT Janne Andersson.

Romelu Lukaku estableció la igualdad en el estadio Rey Balduino de la capital belga

En esta nota