Mercado de pases

El defensor del fútbol europeo y multicampeón con River que Gallardo busca repatriar para hacer dupla con Pezzella

El entrenador busca afrontar con jerarquía los grandes desafíos que tiene para el 2025
Gallardo busca reforzar la zona defensiva en un año cargado de competencias
26-12-2024
Compartir

Desde Italia informan que River realizó una oferta formal por el defensor Lucas Martínez Quarta, quién debutó en el "Millonario" en 2016 con 20 años bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y vistió la camiseta roja y blanca hasta el 2020 cuando se fue a la Fiorentina de Italia.

El periodista Gianluca Di Marzio informó que, aunque existe una diferencia económica entre la propuesta del equipo de Núñez y las pretensiones del club italiano, ambas partes trabajan para llegar a un acuerdo. "Existen las condiciones para cerrar el trato", señaló.

El regreso de Martínez Quarta cobra relevancia en un contexto donde el "Millonario" podría perder a varios defensores: Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni tendrían las horas contadas en el club, mientras que el chileno Paulo Díaz podría ser transferido ante una oferta importante. Ante esta situación, Gallardo apunta a reforzar la defensa con un viejo conocido que dejó huella en River.

Con la casaca del club de Núñez, el "Chino" disputó un total de 104 partidos, anotó seis goles y brindó cuatro asistencias. Además, dio cinco vueltas olímpicas: Copa Argentina 2016, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019.

Gallardo busca convencer a Martínez Quarta de que forme parte de River en 2025

Martínez Quarta no está teniendo su mejor momento en Fiorentina, donde en los últimos siete partidos de la Serie A sólo jugó 24 minutos. Además, por otro lado, el defensor de 28 años estaría presionando para acelerar la negociación con River, demostrando su firme intención de volver a vestir la camiseta roja y blanca.

Su llegada al "Millonario" no será tarea fácil, ya que Martínez Quarta tiene contrato con Fiorentina hasta junio de 2028 y el club italiano pagó US$ 12.300.000 por su ficha en 2020. Sin embargo, la voluntad del marplatense, dispuesto a resignar dinero para facilitar su vuelta al club que lo formó podría ser determinante. A esta situación se le suma también que el "Viola" selló la incorporación de otro defensor central: Nicolás Valentini, proveniente de Boca.

De concretarse, el retorno de Martínez Quarta marcaría un refuerzo clave para River, que busca afrontar con jerarquía los grandes desafíos que tiene para el 2025, en un año cargado de competencias: la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina, Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Los próximos días serán decisivos para definir el futuro del "Chino" y el sueño de su regreso a casa.

Martínez Quarta volvería a formar dupla con Germán Pezzella, con quien llegó a compartir plantel en el "Millonario" durante la primera mitad de 2015, antes de que el campeón del mundo partiera rumbo a España para jugar en el Betis.

Luego se reencontraron en la Florentina. Ambos construyeron una muy buena relación desde 2020 hasta 2022 y jugaron juntos 17 partidos (todos por Serie A), de los cuales iniciaron en 13. En esos, los italianos recibieron 22 goles (el año no fue el mejor dado que terminaron en el decimotercer puesto).

Además, Martínez Quarta y Pezzella también coincidieron en tres encuentros de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina: fueron los triunfos contra Bolivia (compartieron cancha durante 8 minutos), Colombia (10') y Perú (45'), en septiembre del 2021, febrero del 2022 y octubre del 2023, respectivamente. Juntos, ganaron la Copa América 2021.

Martínez Quarta se convirtió en uno de los referentes de la Fiorentina. Capitán y habitual titular, acumuló 142 partidos y 15 goles en el "Viola".

Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar

En esta nota