El defensor argentino que juega en Europa y está a un paso de ser el segundo refuerzo de Boca
Con vistas a la temporada venidera en la que tendrá triple competencia entre Copa de la Liga, el repechaje de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el Consejo del Fútbol de Boca y el entrenador Fernando Gago empiezan a delinear el plantel para estar a la altura de los tres certámenes.
Tras la ansiada llegada del delantero chileno Carlos Palacios desde Colo-Colo, Boca está cerca de cerrar a su segunda incorporación pensando en el primer semestre del 2025: el defensor argentino del Royal Antwerp de Bélgica, Ayrton Costa.
El club de la ciudad belga de Amberes cotizó en US$ 3.000.000 al oriundo de Quilmes, US$ 700.000 más de lo que le pagó a Independiente en enero para quedarse con el 90% de su ficha. El 10% restante le quedó al "Rojo" como una plusvalía por una venta futura.
Justamente, Boca ofertó US$ 2.500.000 por Costa, US$ 200.000 más del monto por el que el defensor zurdo dejó a los de Avellaneda a principio de año, pero el Royal Antwerp se mantiene firme en el número que lo valuó.
Sin embargo, hay buena predisposición de ambas partes para negociar y llegar a un acuerdo para que Costa vista la camiseta del "Xeneize" a partir del 2025. Además, la dirigencia boquense ya acordó los números del contrato con el futbolista de 25 años.
Los sondeos por Costa, que tiene contrato con el club belga hasta mediados del 2028, se llevaron a cabo a raíz de que Nicolás Figal está sin jugar por una reciente operación; Cristian Lema todavía no se recuperó del todo; Aaron Anselmino está a punto de partir rumbo al Chelsea y está recuperándose de otro desgarro; Marcos Rojo mejoró físicamente pero sigue sin agarrar ritmo de juego; y Nicolás Valentini, si bien no era tenido en cuenta, se fue a la Fiorentina.
Costa no es el primer defensor que busca el Consejo del Fútbol en este mercado de pases ya que mantienen charlas con el experimentado jugador español Sergio Ramos, referente moderno del Real Madrid y compañero de Gago durante las cuatro temporadas y media que el ex mediocampista militó en el "Merengue".
A pesar de que el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 rechazó una primera oferta por no querer radicarse en la Argentina, desde Boca siguen intentando convencer al jugador de último paso por el Sevilla de España para que tenga su experiencia en el fútbol argentino. También aparecen en carpeta Gonzalo Piovi (Cruz Azul de México), Bruno Amione (Santos Laguna de México) y Tomás Palacios (Inter de Italia).