Cristian Medina ejecutó la cláusula de salida y jugará en otro club del fútbol argentino: los millones que recibirá Boca
Se terminó la novela: Cristian Medina ejecutó su millonaria cláusula de salida y dejó de ser jugador de Boca. El mediocampista, que había sido apartado del plantel por negarse a jugar un partido a modo de protesta por no ser vendido, le puso fin a su vínculo contractual y continuará su carrera en otro equipo del fútbol argentino.
Por la transferencia, Boca recibirá US$ 15.000.000 limpios, cifra que reclamaban en el "Xeneize" desde que comenzaron los sondeos por el jugador de 22 años que tenía contrato hasta el 31 diciembre de 2027 y que no estaban dispuestos a negociar.
Si bien estaba la posibilidad de ir a jugar al Fenerbahce de Turquía, Medina continuará su carrera en Estudiantes de La Plata, equipo que viene de ganar la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones en el último año, y participará de la Copa Libertadores 2025. Mediante la llegada del multimillonario estadounidense Foster Gillett, el "Pincha" dio un gran golpe de mercado y se quedó con el futbolista que disputó los Juegos Olímpicos en París 2024 con la Selección Argentina Sub-23.
Hace rato que Medina pedía a gritos que lo vendan. En agosto de este año, el futbolista mencionó sus intenciones de irse en un entrenamiento en el predio de Boca. "Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida", señaló en diálogo con su compañero Miguel Merentiel.
Después de eso se desató el conflicto con el club presidido por Juan Román Riquelme: el mediocampista se negó a jugar en el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, luego de que Boca se negara a venderlo a Fenerbahce por US$ 10.000.000, más US$ 5.000.000 en objetivos y el 20% de una futura venta, porque su oferta de desembolsar el monto a largo plazo no había convencido.
Desde ese entonces quedó relegado en la consideración de Gago y su último partido fue el 19 de octubre, en la derrota por 3-0 ante Tigre, en Victoria, por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Medina se había convertido en una pieza clave en Boca en el último tiempo, pero quedó bajo la lupa luego de oponerse a jugar. El mediocampista se despidió del club luego de haber disputado un total de 160 partidos oficiales, en donde convirtió nueve goles, repartió 10 asistencias y obtuvo cuatro títulos (Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023).