Benjamin Mendy demandó al Manchester City y acusó a sus ex compañeros de haber participado en fiestas clandestinas
El futbolista francés Benjamin Mendy, campeón mundial en Rusia 2018, le reclamó una deuda de 13 millones de euros al Manchester City de su paso por el club inglés desde 2017 hasta el 2021. Además, el lateral izquierdo no se guardó nada y confesó que sus ex compañeros iban a sus fiestas en plena pandemia de coronavirus.
Al ahora jugador del Lorient de Francia se le levantaron seis cargos de violación y uno de agresión sexual en su contra mientras era jugador del City el 26 de agosto de 2021, por lo que desde el 2 hasta el 10 de septiembre quedó bajo prisión preventiva.
Después de varias acusaciones más, incluso una menor de 17 años, a mediados de agosto de 2022 fue enjuiciado por la Corte de la Corona de Chester acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual producidas en su mansión de Mottram St Andrew de Cheshire entre octubre de 2018 y agosto de 2021.
Una vez que fue absuelto de todas las acusaciones en 2023, Mendy demandó a los dueños del Manchester City y argumentó que otros compañeros del club inglés también fueron parte de las fiestas clandestinas en las que se lo acusó de abuso y que se le quitó su salario de forma injusta.
"Varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y organicé. Todos bebimos alcohol, todos tuvimos relaciones casuales con mujeres, todos incumplimos las restricciones por la COVID-19. Esto no excusa mi comportamiento, pero me parece injusto que el Manchester City me haya señalado de esta manera. La única diferencia entre mis compañeros y yo es que fui acusado falsamente de violación y humillado públicamente", expresó el futbolista de 30 años en diálogo con el diario británico The Telegraph.
Mendy no mencionó a ninguno de los futbolistas a los que se refiere, pero el brasileño Fernandinho era el capitán del City cuando comenzaron las investigaciones policiales en contra del francés, mientras que el belga Vincent Kompany y el español David Silva habían llevado la cinta anteriormente en su carrera en el club inglés. Además, el inglés Kyle Walker, actual líder del equipo, también sería uno de los apuntados por su problemática vida fuera de la cancha.
Sobre la demanda en cuestión, Mendy comentó: "Estaba tan preparado, dispuesto y capacitado para cumplir con mis obligaciones como los otros jugadores del Manchester City que sabía que asistían a las fiestas y, por cuenta del Manchester City, actué de manera imprudente. Sin embargo, no tengo conocimiento de que el Manchester City haya reducido o suspendido el salario de ninguno de los otros jugadores, incluso cuando era de conocimiento público que dichos jugadores habían asistido a las fiestas. Por lo tanto, creo que es increíblemente injusto que el Manchester City me haya distinguido del resto del equipo cuando no estaba haciendo nada diferente al resto del equipo".
Formado en Le Havre, destacado en el Olympique de Marsella y después en el Mónaco, Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 cuando el City lo compró en 61 millones de euros. Luego de quedar absuelto de las acusaciones por violación, el francés campeón del mundo llegó a Lorient como agente libre a coste cero, firmando un contrato por dos temporadas hasta el 2025. Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar